Citas Bíblicas Del Fin Del Mundo: Descubre las profecías sobre el fin de los tiempos y la venida del Señor según la Biblia. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre este tema.
1. Mateo 24:36 – “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.”
2. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
3. Apocalipsis 1:7 – “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”
4. Mateo 24:21 – “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”
5. 1 Tesalonicenses 4:16-17 – “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
6. Mateo 24:42 – “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”
7. Apocalipsis 22:20 – “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.”
8. Mateo 24:29 – “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.”
9. 2 Pedro 3:10 – “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”
10. Lucas 21:36 – “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”
11. Mateo 24:44 – “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”
12. Apocalipsis 16:15 – “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.”
13. Hebreos 10:25 – “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
14. Mateo 24:30 – “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
15. 1 Tesalonicenses 5:2 – “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.”
16. Mateo 24:37 – “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.”
17. Apocalipsis 21:4 – “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”
18. Mateo 25:13 – “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”
19. 1 Tesalonicenses 5:4 – “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.”
20. 2 Pedro 3:7 – “Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.”
21. Mateo 24:33 – “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.”
22. Apocalipsis 6:12-14 – “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.”
23. Mateo 24:25 – “He aquí, os lo he dicho antes.”
24. 1 Corintios 15:52 – “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
25. Marcos 13:32 – “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”
26. Apocalipsis 20:11 – “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.”
27. Mateo 24:6 – “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.”
28. 1 Tesalonicenses 4:16 – “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”
29. Mateo 24:32 – “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.”
30. 2 Timoteo 3:1-5 – “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”
31. Mateo 24:13 – “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
32. Apocalipsis 14:14 – “Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.”
33. Mateo 24:8 – “Y todo esto será principio de dolores.”
34. Apocalipsis 19:11 – “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.”
35. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
36. Marcos 13:26 – “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.”
37. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
38. Lucas 12:40 – “También vosotros estad preparados; porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.”
39. Apocalipsis 1:3 – “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”
40. Mateo 24:34 – “De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”
41. Mateo 24:27 – “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.”
42. Apocalipsis 22:7 – “He aquí, vengo pronto; bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”
43. Mateo 24:4 – “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.”
44. 1 Corintios 15:51 – “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados.”
45. Marcos 13:10 – “Pero es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.”
46. Apocalipsis 3:11 – “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
47. Mateo 24:15 – “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda).”
48. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
49. Apocalipsis 16:16 – “Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.”
50. Mateo 24:51 – “Y lo cortará en pedazos, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
¡Descubre las Citas Bíblicas Del Fin Del Mundo y prepárate para la venida del Señor! Estas profecías nos enseñan sobre los acontecimientos que ocurrirán al final de los tiempos. No dejes pasar la oportunidad de reflexionar sobre estos versículos y recordar que el fin del mundo está cerca.