Conéctate Con Dios

El Llamado de Dios: 50 Citas Bíblicas Católicas


Citas Bíblicas Católicas Sobre El Llamado De Dios

El llamado de Dios es un tema central en la Biblia y en la fe católica. A través de las Escrituras, podemos encontrar numerosas citas que hablan sobre el llamado de Dios y cómo podemos responder a él. Aquí hay 50 citas bíblicas católicas sobre el llamado de Dios:

1. Isaías 6:8 – «Y oí la voz del Señor que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Entonces dije: ‘Heme aquí, envíame a mí'».

2. Jeremías 1:5 – «Antes de formarte en el vientre materno, te conocí; antes de que salieras del seno, te consagré, te destiné profeta para las naciones».

3. Mateo 4:19 – «Síganme, y los haré pescadores de hombres».

4. Marcos 16:15 – «Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura».

5. Juan 15:16 – «No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre».

6. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».

7. Romanos 8:28 – «Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, de quienes han sido llamados según su propósito».

8. 1 Corintios 1:9 – «Fiel es Dios, por quien ustedes han sido llamados a tener comunión con su Hijo Jesucristo».

9. 2 Corintios 5:20 – «Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo les rogamos: ¡reconcíliense con Dios!».

10. Efesios 4:1 – «Por lo tanto, yo, que estoy preso por el Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamado que han recibido».

11. Filipenses 3:14 – «Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús».

12. Colosenses 3:15 – «Y que la paz de Cristo, a la cual han sido llamados en un solo cuerpo, gobierne en sus corazones. Y sean agradecidos».

13. 1 Tesalonicenses 4:7 – «Pues Dios no nos llamó a la impureza, sino a la santidad».

14. 2 Tesalonicenses 2:14 – «Dios los llamó por medio del evangelio, para que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo».

15. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe; aférrate a la vida eterna, a la cual fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos».

16. 2 Timoteo 1:9 – «Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos dio este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo».

17. Tito 1:9 – «Debe aferrarse a la palabra fiel tal como fue enseñada, para que sea capaz de alentar con la sana enseñanza y refutar a los que se oponen».

18. Filemón 1:6 – «Ruego para que la participación que tienes en la fe sea eficaz para reconocer todo el bien que podemos hacer por Cristo».

19. Hebreos 3:1 – «Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra fe».

20. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo».

21. 1 Pedro 1:15 – «Así como aquel que los llamó es santo, también ustedes sean santos en todo lo que hagan».

22. 2 Pedro 1:10 – «Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió».

23. 1 Juan 3:1 – «¡Miren cuánto nos amó el Padre, que nos ha dado su nombre! Y somos hijos de Dios. Por eso el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él».

24. Apocalipsis 17:14 – «Ellos pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados, elegidos y fieles».

25. Génesis 12:1 – «El Señor le dijo a Abram: ‘Sal de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, y ve a la tierra que te mostraré'».

26. Éxodo 3:10 – «Ven ahora, y yo te enviaré a Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los israelitas».

27. Levítico 11:44 – «Yo soy el Señor su Dios. Conságrense y sean santos, porque yo soy santo. No se contaminen pues con ninguna de las criaturas que se arrastran por el suelo».

28. Números 27:16 – «Que el Señor, Dios de los espíritus de toda carne, establezca sobre la comunidad un hombre que salga al frente y entre al frente, que los guíe y los saque, para que la comunidad del Señor no sea como ovejas sin pastor».

29. Deuteronomio 6:4 – «Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es».

30. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».

31. Jueces 6:14 – «El Señor se volvió hacia él y le dijo: ‘Ve con la fuerza que tienes y rescata a Israel de la opresión de Madián. Yo te envío'».

32. Rut 1:16 – «No insistas en que te abandone o que me separe de ti. A donde tú vayas, iré yo; donde tú vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios».

33. 1 Samuel 3:10 – «Entonces el Señor volvió a llamar a Samuel por tercera vez. Y él se levantó y fue a Elí y dijo: ‘Aquí estoy, porque me llamaste’. Entonces Elí se dio cuenta de que era el Señor quien llamaba al joven».

34. 2 Samuel 7:22 – «Por tanto, tú eres grande, Señor Dios, porque no hay nadie como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos».

35. 1 Reyes 19:11 – «Entonces el Señor le dijo: ‘Sal y ponte de pie en el monte delante del Señor’. Y he aquí, el Señor pasó, y un viento grande y poderoso que rompía los montes y desmenuzaba las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento vino un terremoto, pero el Señor no estaba en el terremoto».

36. 2 Reyes 17:13 – «Porque él había advertido a Israel y a Judá por todos los profetas y por todos los videntes, diciendo: ‘Vuélvanse de sus malos caminos y guarden mis mandamientos y mis estatutos, conforme a toda la ley que mandé a sus padres y que les envié por medio de mis siervos los profetas'».

37. 1 Crónicas 16:24 – «Proclamen su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos».

38. 2 Crónicas 7:14 – «Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra».

39. Esdras 7:10 – «Porque Esdras había dedicado su corazón a estudiar la ley del Señor, a cumplirla y a enseñar sus preceptos y normas en Israel».

40. Nehemías 9:6 – «Sólo tú eres el Señor. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos y todo su ejército, la tierra y cuanto en ella hay, los mares y todo cuanto en ellos hay. Tú les das vida a todos, y los ejércitos de los cielos te adoran».

41. Tobías 4:15 – «No hagas a nadie lo que no te gusta que te hagan. No bebas hasta embriagarte y no comas hasta hartarte. Da de tu pan al hambriento y de tu ropa al desnudo. Y si ves que alguien más tiene menos que tú, da de lo tuyo sin vacilar».

42. Judit 8:25 – «No es necesario que sigan lo que yo les diga, pero sí es necesario que sigan lo que Dios les dice. Y cuando ustedes pidan al Señor con todo su corazón, él los escuchará y los liberará».

43. Ester 4:14 – «Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrán de alguna otra parte para los judíos; pero tú y la casa de tu padre perecerán. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?».

44. Job 42:2 – «Reconozco que tú puedes hacer todas las cosas, y que nada de lo que te propones es imposible para ti».

45. Salmos 23:1 – «El Señor es mi pastor, nada me falta».

46. Proverbios 3:5 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia».

47. Eclesiastés 12:13 – «El fin de todo el discurso que has oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre».

48. Cantar de los Cantares 2:10 – «Mi amado me habló así: ‘Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven'».

49. Sabiduría 7:7 – «Oré y se me concedió la prudencia; invoqué y vino a mí el espíritu de sabiduría».

50. Sirácides 4:11 – «La sabiduría instruye a sus hijos y toma a los que la buscan bajo su protección».

¡Estas citas bíblicas católicas sobre el llamado de Dios nos recuerdan la importancia de escuchar su voz y seguir su voluntad en nuestras vidas! Escucha el llamado de Dios y permite que su guía te lleve por el camino correcto.

Citas Bíblicas Católicas Sobre El Llamado De Dios