Citas Bíblicas El Llamado De Dios A Los Profetas:
1. Jeremías 1:5 – Antes de formarte en el vientre, te conocí; antes de que nacieras, te santifiqué; te puse por profeta a las naciones.
2. Isaías 6:8 – Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
3. Éxodo 3:4 – Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
4. Amós 7:15 – Y me dijo Jehová: Ve, profetiza a mi pueblo Israel.
5. Ezequiel 2:7 – Pero les dirás mis palabras, gusten o no, porque son rebeldes.
6. Isaías 49:1 – Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
7. Jeremías 1:9 – Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
8. Amós 3:7 – Ciertamente el Señor Jehová no hará nada sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.
9. Isaías 43:1 – Pero ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob; y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
10. Jeremías 1:10 – Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
11. Jeremías 1:17 – Tú, pues, ciñe tus lomos, y levántate, y háblales todo lo que yo te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.
12. Amós 8:11 – He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra; no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
13. Isaías 61:1 – El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel.
14. Jeremías 23:22 – Pero si estuvieran en mi consejo, publicarían mis palabras a mi pueblo, y les harían volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.
15. Ezequiel 3:17 – Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
16. Isaías 6:9 – Y dijo: Ve, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
17. Jeremías 20:9 – Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
18. Amós 7:14 – Y respondió Amós, y dijo a Amasías: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres.
19. Jeremías 15:19 – Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
20. Isaías 52:7 – ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!
21. Jeremías 7:25 – Desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy, os he enviado a todos mis siervos los profetas, enviándolos cada día, con insistencia.
22. Isaías 42:9 – He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
23. Jeremías 23:29 – ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
24. Ezequiel 3:18 – Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
25. Jeremías 25:3 – Desde el año trece de Josías hijo de Amón, rey de Judá, hasta hoy, por veintitrés años, ha sido la palabra de Jehová que he hablado a vosotros, madrugando y hablando; pero no oísteis.
26. Amós 3:8 – León rugirá ¿quién no temerá? Jehová el Señor hablará ¿quién no profetizará?
27. Isaías 61:2 – A proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados.
28. Jeremías 26:15 – Pero sabed bien que si me matáis, sangre inocente echáis sobre vosotros mismos, sobre esta ciudad y sobre sus moradores; porque en verdad Jehová me envió a vosotros para que hablase en vuestros oídos todas estas palabras.
29. Ezequiel 2:5 – Y ellos, así sean escuchen o dejen de escuchar, porque son una casa rebelde, conocerán que hubo un profeta en medio de ellos.
30. Isaías 30:10 – Que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras.
31. Jeremías 25:4 – Y Jehová os envió a todos sus siervos los profetas, enviándolos de madrugada; y no habéis oído, ni habéis inclinado vuestro oído para oír.
32. Éxodo 4:12 – Ahora, pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
33. Jeremías 23:21 – No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban.
34. Ezequiel 3:19 – Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
35. Jeremías 23:33 – Cuando te pregunte este pueblo, o el profeta, o sacerdote, diciendo: ¿Cuál es el mensaje de Jehová? Les dirás: ¿Cuál mensaje? Os abandonaré, dice Jehová.
36. Amós 7:15 – Y Jehová me tomó detrás del ganado, y me dijo Jehová: Ve y profetiza a mi pueblo Israel.
37. Isaías 40:9 – Sube a un monte alto, oh Sion, portadora de buenas nuevas; levanta con fuerza tu voz, oh Jerusalén, portadora de buenas nuevas; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡He aquí está vuestro Dios!
38. Jeremías 26:12 – Entonces habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído.
39. Ezequiel 3:20 – Y si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
40. Isaías 61:3 – A ordenar acerca de los que en Sion están enlutados, que se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
41. Jeremías 27:15 – Porque no os envié yo, dice Jehová, y profetizan en mi nombre falsamente, para que yo os arroje y perezcáis vosotros y los profetas que os profetizan.
42. Isaías 49:5 – Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para siervo suyo, que le traiga a Jacob otra vez a él, y que Israel sea recogido; y seré honrado en los ojos de Jehová, y Dios mío será mi fuerza.
43. Jeremías 23:28 – El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
44. Ezequiel 3:21 – Pero si tú amonestares al justo para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.
45. Jeremías 29:19 – Por cuanto no oyeron mis palabras, dice Jehová, con las cuales les envié mis siervos los profetas, madrugando y enviándolos; y no habéis oído, dice Jehová.
46. Amós 8:12 – Y andarán errantes de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
47. Isaías 42:1 – He aquí mi Siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
48. Jeremías 27:18 – Mas si ellos son profetas, y si está con ellos la palabra de Jehová, ruéguese ahora a Jehová de los ejércitos, que el utensilio que ha quedado en la casa de Jehová, y en la casa del rey de Judá, y en Jerusalén, no vaya a Babilonia.
49. Ezequiel 3:26 – Y te haré que tu lengua se pegue a tu paladar, y quedarás mudo, y no serás a ellos varón que reprenda; porque son casa rebelde.
50. Isaías 61:4 – Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Citas Bíblicas El Llamado De Dios A Los Profetas es un tema importante en la Biblia, donde podemos encontrar numerosas referencias a los llamamientos divinos a los profetas para que transmitan Su palabra al pueblo. A través de estas citas bíblicas, podemos aprender sobre el propósito y la responsabilidad de los profetas en la comunicación de los mensajes de Dios. No importa la época o el lugar, el llamado de Dios a los profetas siempre ha sido relevante y sigue siendo una fuente de inspiración para todos los creyentes. ¡Que estas citas bíblicas nos animen a escuchar el llamado de Dios en nuestras propias vidas y a ser fieles mensajeros de Su palabra!