Conéctate Con Dios

El Llamado de Dios al Hombre: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas Sobre El Llamado De Dios Al Hombre: El llamado de Dios es un tema recurrente en la Biblia, donde se muestra cómo Dios busca activamente a los hombres y los invita a seguirlo. A lo largo de las Escrituras encontramos numerosas citas que hablan sobre este llamado divino y cómo los hombres respondieron a él. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre el llamado de Dios al hombre que nos ayudan a comprender la importancia de escuchar y seguir la voz de Dios en nuestras vidas.

1. Génesis 12:1-2: «Pero el Señor le dijo a Abram: ‘Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás una bendición'».

2. Éxodo 3:4: «Cuando el Señor vio que se acercaba para observar, Dios lo llamó desde en medio de la zarza: ‘¡Moisés, Moisés!’ Y él respondió: ‘Aquí estoy'».

3. Números 22:20: «Por la noche Dios vino a Balaam y le dijo: ‘Si estos hombres han venido a llamarte, levántate y ve con ellos, pero solo harás lo que yo te diga'».

4. Deuteronomio 30:19: «Hoy pongo por testigos al cielo y a la tierra contra ti: te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia».

5. Josué 1:9: «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».

6. Jueces 6:14: «Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?»

7. 1 Samuel 3:10: «Vino, pues, Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye».

8. 2 Samuel 7:8: «Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: ‘Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel'».

9. 1 Reyes 19:11-12: «Y le dijo Dios: ‘Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí que Jehová pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado'».

10. 2 Crónicas 7:14: «Si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra».

11. Esdras 1:1: «En el primer año de Ciro, rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro, rey de Persia, el cual hizo pasar pregón por todo su reino, y también por escrito, diciendo».

12. Nehemías 2:20: «Y les respondí diciéndoles: ‘El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos; pero vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén'».

13. Ester 4:14: «Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?»

14. Job 38:3: «Ciñe ahora como varón tus lomos; yo te preguntaré, y tú me contestarás».

15. Salmos 23:1: «Jehová es mi pastor; nada me faltará».

16. Salmos 46:10: «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra».

17. Salmos 96:3: «Declarad entre las naciones su gloria, entre todos los pueblos sus maravillas».

18. Salmos 139:23-24: «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno».

19. Proverbios 3:5-6: «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas».

20. Eclesiastés 12:13: «El fin de todo el discurso oído es este: teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre».

21. Isaías 6:8: «Después oí la voz del Señor que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Entonces respondí: ‘Heme aquí, envíame a mí'».

22. Isaías 30:21: «Y tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: ‘Este es el camino, andad por él’; sin desviaros ni a la derecha ni a la izquierda».

23. Jeremías 1:4-5: «Vino, pues, la palabra de Jehová a mí, diciendo: ‘Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones'».

24. Jeremías 29:11: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis».

25. Lamentaciones 3:25: «Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca».

26. Ezequiel 33:7: «A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte».

27. Daniel 11:32: «Y a los violadores de la alianza engañará con halagos; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará».

28. Oseas 6:1: «Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará».

29. Joel 2:32: «Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado».

30. Amós 3:7: «Ciertamente el Señor Jehová no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas».

31. Abdías 1:21: «Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová».

32. Jonás 3:1-2: «Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo: ‘Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona en ella el mensaje que yo te digo'».

33. Miqueas 6:8: «El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios».

34. Nahúm 1:7: «Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían».

35. Habacuc 2:14: «Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar».

36. Sofonías 3:17: «Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos».

37. Hageo 1:7: «Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Considerad vuestros caminos».

38. Zacarías 4:6: «Entonces respondió y me habló diciendo: ‘Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos'».

39. Malaquías 3:10: «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».

40. Mateo 4:19: «Y les dijo: ‘Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres'».

41. Marcos 1:17: «Y Jesús les dijo: ‘Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres'».

42. Lucas 5:10: «Y asimismo Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo a Simón: ‘No temas; desde ahora serás pescador de hombres'».

43. Juan 15:16: «No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé».

44. Hechos 9:15: «Y el Señor le dijo: ‘Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel'».

45. Romanos 1:6: «Entre los cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo».

46. 1 Corintios 1:9: «Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor».

47. 2 Corintios 5:20: «Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios».

48. Efesios 1:18: «Iluminados los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos».

49. Filipenses 3:14: «Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús».

50. 1 Timoteo 6:12: «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos».

Citas Bíblicas Sobre El Llamado De Dios Al Hombre nos muestran la importancia de escuchar y responder al llamado divino en nuestras vidas. A través de estas citas, podemos comprender cómo Dios busca activamente a los hombres y los invita a seguirlo en obediencia y fe. Que podamos reflexionar sobre estas palabras y buscar la guía de Dios en nuestra propia vida, respondiendo a su llamado de amor y propósito.