Conéctate Con Dios

El número 50 y los versículos de la Biblia sobre la homosexualidad


El tema de la homosexualidad es uno que ha generado mucho debate y controversia en la sociedad actual. Muchas personas buscan orientación y entendimiento en la Palabra de Dios, la Biblia. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre la homosexualidad que nos ayudan a comprender qué dice la Biblia al respecto.

1. Génesis 2:24 – «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.»

2. Levítico 18:22 – «No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.»

3. Levítico 20:13 – «Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.»

4. Romanos 1:26-27 – «Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.»

5. 1 Corintios 6:9-10 – «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.»

6. 1 Timoteo 1:10 – «Para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.»

7. Génesis 19:4-5 – «Pero antes que se acostasen, cercaron la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo; y llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.»

8. 1 Reyes 14:24 – «Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.»

9. 2 Pedro 2:6-7 – «Y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados.»

10. Deuteronomio 23:17 – «No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.»

11. 1 Corintios 6:18 – «Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.»

12. Génesis 19:24-25 – «Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.»

13. 1 Corintios 7:2 – «Pero por causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.»

14. 1 Corintios 7:9 – «Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.»

15. 1 Corintios 7:1 – «En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer.»

16. Romanos 13:13 – «Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia.»

17. 1 Pedro 4:3 – «Porque es suficiente para nosotros el tiempo pasado de nuestra vida para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.»

18. 1 Tesalonicenses 4:3-5 – «Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.»

19. Efesios 5:3-4 – «Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.»

20. Colosenses 3:5 – «Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.»

21. 1 Juan 2:16 – «porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.»

22. Efesios 4:19 – «Quienes, después de haber perdido toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.»

23. Hechos 15:20 – «Antes les escribimos que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.»

24. Mateo 19:4-6 – «El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.»

25. Marcos 10:6-9 – «Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.»

26. Romanos 13:9 – «Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»

27. Efesios 5:31 – «Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.»

28.