Conéctate Con Dios

El Pecado en 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas Que Hablen Del Pecado

El pecado es una realidad presente en la humanidad desde los tiempos más antiguos. La Biblia nos enseña sobre el pecado, sus consecuencias y cómo podemos ser liberados de su poder. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que hablan del pecado:

1. Romanos 3:23 – “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”.
2. Proverbios 24:9 – “El pensamiento del necio es pecado, y abominación para los hombres la burla”.
3. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro”.
4. Santiago 4:17 – “Si alguien sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado”.
5. Romanos 5:12 – “Por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.
6. 1 Juan 3:4 – “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, porque el pecado es infracción de la ley”.
7. Proverbios 10:16 – “El salario del justo es vida, la ganancia del impío, castigo”.
8. Ezequiel 18:20 – “El alma que peque, esa morirá”.
9. Efesios 2:1-2 – “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo”.
10. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.
11. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”.
12. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.
13. 1 Corintios 6:9-10 – “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.
14. Hebreos 10:26-27 – “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.
15. 1 Juan 1:8 – “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros”.
16. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que todo aquel que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.
17. Marcos 7:20-23 – “Y decía: Lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”.
18. Efesios 4:31 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”.
19. Proverbios 6:16-19 – “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: ojos altivos, lengua mentirosa, manos derramadoras de sangre inocente, corazón que maquina pensamientos inicuos, pies veloces para correr al mal, testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos”.
20. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
21. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado”.
22. 1 Corintios 15:56 – “El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley”.
23. Santiago 1:15 – “Después, cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”.
24. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas”.
25. Proverbios 8:13 – “El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco”.
26. Romanos 14:23 – “Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado”.
27. 1 Juan 2:1 – “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.
28. Gálatas 6:7-8 – “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”.
29. 2 Corintios 7:10 – “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte”.
30. Romanos 12:19 – “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor”.
31. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
32. 1 Corintios 15:34 – “Despertad a la justicia, y no pequéis; porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo”.
33. Gálatas 5:16 – “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”.
34. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo”.
35. Mateo 5:48 – “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”.
36. 1 Pedro 4:1-2 – “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios”.
37. 1 Juan 2:15-17 – “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
38. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho”.
39. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.
40. Efesios 5:11 – “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”.
41. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”.
42. Proverbios 16:18 – “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu”.
43. Lucas 15:7 – “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”.
44. Isaías 1:18 – “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.
45. 1 Juan 5:17 – “Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte”.
46. Gálatas 5:24 – “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”.
47. Romanos 7:15 – “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago”.
48. 1 Timoteo 2:5 – “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.
49. Romanos 6:6 – “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”.
50. 1 Juan 5:16 – “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida”.

Esperamos que estas citas bíblicas que hablan del pecado te ayuden a comprender la importancia de reconocerlo y buscar la gracia y el perdón de Dios. El pecado nos separa de Dios, pero en Jesucristo encontramos la redención y la reconciliación con nuestro Creador.

Citas Biblicas Que Hablen Del Pecado