Citas Bíblicas Sobre La Paciencia – La paciencia es una virtud que nos enseña a esperar con calma y confianza en el Señor. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosas citas que nos hablan sobre la importancia de tener paciencia en diferentes situaciones de la vida. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre la paciencia para reflexionar y fortalecer nuestra fe.
1. Santiago 1:4 – “Y la paciencia debe llevar a cabo su obra completa, para que sean perfectos y completos, sin que les falte nada.”
2. Proverbios 14:29 – “El que tarda en enojarse muestra gran discernimiento; el impaciente revela mucha insensatez.”
3. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
4. Efesios 4:2 – “Sean siempre humildes y amables; sean pacientes y sopórtense mutuamente con amor.”
5. Colosenses 3:12 – “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y bondad, humildad, amabilidad y paciencia.”
6. 2 Timoteo 3:10 – “Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, mi conducta, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi perseverancia.”
7. Hebreos 10:36 – “Paciencia es lo que necesitan para cumplir la voluntad de Dios y recibir lo que él ha prometido.”
8. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
9. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
10. 1 Pedro 2:20 – “Siendo maltratados, lo soportan con paciencia; lo mismo hacen cuando sufren por hacer lo bueno. Pero si sufren por hacer el mal, no tienen motivo para esperar una recompensa.”
11. 1 Corintios 13:4 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.”
12. Filipenses 4:6 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”
13. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo provoca peleas, pero el que es paciente apacigua la discordia.”
14. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, sin darte cuenta de que su bondad te guía al arrepentimiento?”
15. 1 Tesalonicenses 5:14 – “Y los exhortamos, hermanos, a que amonesten a los ociosos, que alienten a los de poco ánimo, que sostengan a los débiles, que sean pacientes para con todos.”
16. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”
17. Proverbios 19:11 – “La sabiduría del hombre le da paciencia; su gloria es pasar por alto las ofensas.”
18. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.”
19. Eclesiastés 7:8 – “Mejor es el fin de un asunto que su principio, mejor es la paciencia que la arrogancia.”
20. 1 Timoteo 1:16 – “Pero precisamente por eso Dios tuvo misericordia de mí, para que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita paciencia. Así soy ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna.”
21. Hebreos 12:1 – “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba y del pecado que nos enreda, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.”
22. Santiago 5:8 – “Sean ustedes también pacientes y fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca.”
23. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el guerrero, el que controla su ira que el conquistador de ciudades.”
24. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.”
25. Salmos 27:14 – “Espera en el Señor. ¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón! ¡Sí, espera en el Señor!”
26. 2 Tesalonicenses 3:5 – “Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a tener la constancia de Cristo.”
27. Proverbios 25:15 – “Con paciencia se convence al gobernante, y la lengua suave quebranta los huesos.”
28. 1 Corintios 16:14 – “Hagan todo con amor.”
29. Efesios 4:1-2 – “Por lo tanto, yo, que soy prisionero por el Señor, les ruego que vivan de una manera digna de la vocación con que han sido llamados. Sean siempre humildes y amables; sean pacientes y sopórtense mutuamente con amor.”
30. Hebreos 6:15 – “Y después de esperar con paciencia, Abraham recibió lo que se le había prometido.”
31. Filipenses 2:14 – “Hagan todo sin quejas ni contiendas.”
32. Proverbios 15:1 – “La respuesta amable calma el enojo, pero la palabra hiriente enciende la ira.”
33. 1 Pedro 3:9 – “No devuelvan mal por mal, ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.”
34. Mateo 18:26 – “Entonces el siervo se arrodilló y le imploró: ‘Señor, ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo.’”
35. 1 Corintios 13:7 – “Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
36. Santiago 5:7 – “Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo el agricultor espera a que la tierra produzca su precioso fruto, esperando con paciencia las lluvias del otoño y de la primavera.”
37. Romanos 15:5 – “Que Dios, que infunde aliento y perseverancia, les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús.”
38. Proverbios 14:17 – “El que es rápido para enojarse actúa con insensatez, y el que maquina maldades es aborrecido.”
39. 1 Tesalonicenses 5:15 – “Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no solo entre ustedes sino a todos.”
40. 2 Timoteo 2:24 – “El siervo del Señor no debe ser rencilloso sino amable con todos, capaz de enseñar y no resentido.”
41. Romanos 15:4 – “Todo lo que antes se escribió, se escribió para enseñanza nuestra, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.”
42. 1 Corintios 13:11 – “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño.”
43. Proverbios 16:19 – “Mejor es ser humilde entre los oprimidos que compartir con los orgullosos el botín.”
44. Lucas 8:15 – “Pero la semilla en tierra buena representa a los que, con corazón noble y bueno, oyen la palabra, la retienen y dan una cosecha perseverante.”
45. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en esperanza lo esperamos con paciencia.”
46. Colosenses 3:13 – “Sopórtense unos a otros y perdónense si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.”
47. Santiago 5:10 – “Hermanos, tomen como ejemplo de sufrimiento y paciencia a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.”
48. Proverbios 25:28 – “Como ciudad derribada y sin murallas está el hombre que no puede dominar su propio espíritu.”
49. Hebreos 10:36 – “Paciencia es lo que necesitan para cumplir la voluntad de Dios y recibir lo que él ha prometido.”
50. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”
¡Que estas citas bíblicas sobre la paciencia te inspiren a ser pacientes en todas las circunstancias de la vida! La paciencia nos enseña a confiar en el Señor y a esperar en Sus tiempos perfectos.