Conéctate Con Dios

El Poder de la Paciencia: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas Sobre La Paciencia

Introducción: Descubre la importancia de la paciencia en la Biblia y cómo podemos aplicarla en nuestras vidas. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas sobre la paciencia que te ayudarán a reflexionar y fortalecer tu fe.

1. Romanos 12:12 – «En la esperanza, sean pacientes; en la tribulación, perseveren; en la oración, sean constantes».
2. Proverbios 14:29 – «El que es paciente muestra gran discernimiento, pero el que responde con ira muestra insensatez».
3. Santiago 5:7-8 – «Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y tardía. También ustedes, tengan paciencia, fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca».

4. Proverbios 15:18 – «El hombre iracundo provoca contiendas, pero el paciente apacigua la discordia».
5. 1 Corintios 13:4 – «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso».
6. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados».
7. Efesios 4:2 – «Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor».

8. Proverbios 16:32 – «Mejor es el paciente de espíritu que el altivo de espíritu».
9. Colosenses 3:12 – «Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia».
10. 1 Timoteo 1:16 – «Pero por esto mismo Dios me tuvo misericordia, para que en mí, el peor de los pecadores, Cristo Jesús mostrara su infinita paciencia y me diera vida eterna».

11. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley».
12. Hebreos 6:12 – «Para que no se vuelvan negligentes, sino que imiten a aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas».
13. Romanos 15:5 – «Que el Dios de la paciencia y del consuelo os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús».

14. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento».
15. Eclesiastés 7:8 – «Mejor es el fin de un asunto que su comienzo; mejor es la paciencia de espíritu que la altivez de espíritu».
16. Romanos 15:4 – «Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza».

17. Proverbios 25:15 – «Con mucha paciencia se persuade al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos».
18. Hebreos 10:36 – «Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa».
19. 2 Timoteo 3:10 – «Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, conducta, propósito, fe, paciencia, amor, perseverancia».

20. Salmo 40:1 – «Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor».
21. Santiago 1:3-4 – «Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte cosa alguna».
22. Proverbios 19:11 – «La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa».

23. 2 Pedro 1:6 – «a la ciencia dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, templanza; a la templanza, virtud».
24. Lucas 21:19 – «Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas».
25. Proverbios 16:19 – «Mejor es humillarse con los humildes que repartir botín con los soberbios».

26. Salmo 27:14 – «Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová».
27. Efesios 4:26 – «Si se enojan, no pequen. No dejen que el enojo les dure hasta la puesta del sol».
28. Proverbios 25:28 – «Como ciudad derribada y sin muro está el hombre cuyo espíritu no tiene rienda».

29. 1 Pedro 2:20 – «Pues, ¿qué mérito tiene ser maltratados por hacer lo malo? Pero si soportan el sufrimiento por hacer lo bueno, eso es agradable a Dios».
30. 1 Tesalonicenses 5:14 – «También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos».
31. Proverbios 14:17 – «El que es presto para la ira obra neciamente; mas el hombre de entendimiento se cubre de paciencia».

32. Job 14:14 – «Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir? Todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi liberación».
33. 1 Corintios 13:7 – «Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».
34. Colosenses 1:11 – «Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad».

35. Salmo 145:8 – «Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira y grande en misericordia».
36. Lamentaciones 3:25 – «Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca».
37. 2 Tesalonicenses 3:5 – «Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo».

38. Hebreos 12:1 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante».
39. 1 Pedro 3:9 – «No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición».
40. Mateo 18:26 – «Entonces el siervo, postrado a sus pies, le rindió homenaje, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo, y todo te lo pagaré'».

41. Santiago 5:10 – «Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor».
42. 1 Corintios 14:33 – «Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos».
43. Efesios 4:32 – «Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».

44. Proverbios 16:24 – «Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos».
45. Colosenses 3:13 – «Soportándoos y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros».
46. Santiago 5:8 – «Tened también vosotros paciencia; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca».

47. Hebreos 11:13 – «Conforme a la fe murieron todos estos, sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra».
48. Proverbios 14:14 – «El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos».
49. 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca».

50. Salmo 37:9 – «Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra».

Outro: Esperamos que estas citas bíblicas sobre la paciencia te inspiren a cultivar esta virtud en tu vida diaria. La paciencia es una cualidad que nos acerca a Dios y nos ayuda a enfrentar las dificultades de manera serena y confiada. ¡Que el Señor te bendiga y te llene de paciencia en cada paso de tu camino!