Cita Bíblica Del Padre Nuestro Reina Valera
“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.” (Mateo 6:9-13, Reina Valera)
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Hoy quiero compartir con ustedes una de las oraciones más poderosas y significativas en la Biblia: el Padre Nuestro. Esta cita bíblica del Padre Nuestro, presente en la versión Reina Valera, nos enseña cómo acercarnos a nuestro Padre celestial con reverencia, gratitud y confianza.
El Padre Nuestro comienza reconociendo a Dios como nuestro Padre celestial. Es un recordatorio de que Él está por encima de todo, en los cielos, y merece ser santificado y honrado en nuestras vidas. Al dirigirnos a Él como Padre, nos recordamos a nosotros mismos que somos sus hijos amados y que podemos acudir a Él con cualquier necesidad y preocupación.
En esta cita bíblica del Padre Nuestro, Jesús nos enseña a orar por el establecimiento del reino de Dios en la tierra. Anhelamos que su voluntad se cumpla en nuestras vidas, al igual que en el cielo. Al orar por el reino de Dios, reconocemos que nuestra verdadera casa y herencia están en el cielo, y anhelamos que su gobierno y su justicia prevalezcan en este mundo caído.
El Padre Nuestro también nos enseña a confiar en Dios para nuestras necesidades diarias. Pedimos a Dios que nos dé nuestro pan cada día, recordando que Él es nuestro proveedor fiel. Reconocemos que todo lo que tenemos proviene de su mano generosa, y confiamos en que Él suplirá todas nuestras necesidades según sus riquezas en gloria.
Además, esta cita bíblica del Padre Nuestro nos anima a buscar el perdón y a perdonar a los demás. Reconocemos nuestras deudas y pecados delante de Dios, y le pedimos que nos perdone como nosotros perdonamos a aquellos que nos han ofendido. El perdón es un acto liberador que nos permite experimentar la plenitud del amor y la gracia de Dios en nuestras vidas.
Por último, el Padre Nuestro es una oración que nos ayuda a resistir la tentación y a mantenernos firmes en la fe. Pedimos a Dios que no nos deje caer en la tentación y que nos libre del mal. Sabemos que el enemigo busca distraernos y alejarnos de la presencia de Dios, pero en esta oración encontramos fortaleza y protección para enfrentar las pruebas y luchar contra el pecado.
Hermanos y hermanas, el Padre Nuestro es una oración que nos une como familia de creyentes y nos conecta con la presencia y el poder de nuestro Padre celestial. Es una oración que podemos orar en cualquier momento y en cualquier lugar, sabiendo que Dios siempre nos escucha y responde a nuestras peticiones.
Hoy les animo a que reflexionen sobre la cita bíblica del Padre Nuestro en la versión Reina Valera. Mediten en cada palabra y permitan que esta oración transforme sus vidas. Oren el Padre Nuestro con fe y confianza, sabiendo que nuestro Padre celestial está siempre cerca, dispuesto a escuchar y a responder.
Que el Padre Nuestro sea una guía constante en sus vidas, recordándoles su identidad como hijos amados de Dios y su llamado a vivir en obediencia y comunión con Él. Que esta cita bíblica sea un recordatorio diario de la gracia y la misericordia de nuestro Padre celestial.
Recuerden siempre estas palabras del Padre Nuestro: “porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén” (Mateo 6:13, Reina Valera).
Que Dios les bendiga y les guarde en su amor eterno.
Cita Bíblica Del Padre Nuestro Reina Valera.