Conéctate Con Dios

El Significado de la Biblia: 50 Citas Bíblicas


Las citas bíblicas sobre la Biblia son una fuente de inspiración y sabiduría para aquellos que buscan una guía espiritual. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que resaltan la importancia y la autoridad de la Palabra de Dios:

1. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
2. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
3. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
4. Jeremías 15:16 – “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón.”
5. Mateo 24:35 – “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
6. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
7. Proverbios 30:5 – “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan.”
8. Isaías 40:8 – “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.”
9. Lucas 11:28 – “Pero Él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”
10. 1 Pedro 1:25 – “Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”
11. Salmo 119:130 – “La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.”
12. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor.”
13. Deuteronomio 32:47 – “Porque no es cosa vana para vosotros, sino que es vuestra vida, y por esta palabra prolongaréis días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.”
14. Juan 6:63 – “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”
15. 2 Pedro 1:21 – “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”
16. Salmo 119:140 – “Sumamente pura es tu palabra, y la ama tu siervo.”
17. Efesios 6:17 – “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”
18. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.”
19. Josué 1:8 – “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”
20. Hechos 20:32 – “Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.”
21. Salmo 1:2 – “Antes bien su delicia está en la ley de Jehová, y en su ley medita de día y de noche.”
22. Juan 17:17 – “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”
23. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
24. Salmo 119:160 – “La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia.”
25. Romanos 10:17 – “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
26. Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.”
27. Romanos 15:4 – “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”
28. Juan 5:39 – “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.”
29. Lucas 8:11 – “Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.”
30. Salmo 119:18 – “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.”
31. 1 Juan 2:14 – “He escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. He escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.”
32. Salmo 119:97 – “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.”
33. 2 Samuel 22:31 – “El camino de Dios es perfecto; la palabra de Jehová es acrisolada; escudo es a todos los que en Él esperan.”
34. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
35. Salmo 19:7 – “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.”
36. Juan 1:1 – “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”
37. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
38. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
39. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
40. Jeremías 15:16 – “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón.”
41. Mateo 24:35 – “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
42. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
43. Proverbios 30:5 – “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan.”
44. Isaías 40:8 – “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.”
45. Lucas 11:28 – “Pero Él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.”
46. 1 Pedro 1:25 – “Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.”
47. Salmo 119:130 – “La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.”
48. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor.”
49. Deuteronomio 32:47 – “Porque no es cosa vana para vosotros, sino que es vuestra vida, y por esta palabra prolongaréis días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.”
50. Juan 6:63 – “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Estas citas bíblicas sobre la Biblia nos recuerdan la importancia de sumergirnos en la Palabra de Dios, meditar en ella y vivirla. La Biblia es una guía infalible y eterna que nos muestra el camino hacia la verdad y nos revela el amor y la voluntad de Dios para nuestras vidas. Permítenos ser transformados por su poder y encontrar en ella respuestas a nuestras preguntas y consuelo en nuestros momentos de necesidad.