Conéctate Con Dios

El Testimonio de los 50 Versículos Sobre Dar Buen Testimonio


Versículos Sobre Dar Buen Testimonio

Dar un buen testimonio es fundamental para los cristianos, ya que somos llamados a ser luz en este mundo. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre dar un buen testimonio y cómo podemos hacerlo.

1. Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
2. 1 Pedro 2:12: “Mantened entre los gentiles una conducta irreprochable, para que en lo que murmuran contra vosotros como malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.”
3. Efesios 5:8: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.”
4. Colosenses 4:5-6: “Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”
5. Filipenses 2:15: “Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.”
6. 1 Tesalonicenses 4:12: “Para que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.”
7. 1 Timoteo 4:12: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
8. Tito 2:7: “Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad.”
9. 1 Pedro 3:15: “Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
10. 2 Corintios 8:21: “Procurando, además, lo honroso, no sólo delante del Señor, sino también delante de los hombres.”
11. Colosenses 3:17: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
12. 1 Timoteo 6:18-19: “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.”
13. Romanos 12:17: “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.”
14. Efesios 4:29: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
15. Santiago 3:13: “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.”
16. Gálatas 5:22-23: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
17. Mateo 7:16: “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?”
18. Lucas 6:45: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
19. Gálatas 6:9: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
20. 1 Corintios 10:31: “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

21. Efesios 4:1: “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.”
22. 1 Timoteo 4:16: “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.”
23. Colosenses 3:23: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
24. 1 Pedro 2:15: “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.”
25. 1 Tesalonicenses 2:10: “Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes.”
26. Proverbios 22:1: “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro.”
27. Mateo 12:35: “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.”
28. Proverbios 27:2: “Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.”
29. 1 Timoteo 3:7: “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.”
30. 1 Corintios 16:14: “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

31. 1 Pedro 5:3: “No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”
32. Proverbios 15:1: “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.”
33. 1 Tesalonicenses 5:22: “Absteneos de toda apariencia de mal.”
34. Santiago 1:27: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
35. 1 Corintios 10:24: “Nadie busque su propio bien, sino el del otro.”
36. Filipenses 4:8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
37. 2 Corintios 9:6: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
38. Efesios 6:6-7: “No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
39. Mateo 10:32: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.”
40. 2 Corintios 8:20: “Evitando que nadie nos vitupere en cuanto a esta abundancia que administramos.”

41. Filipenses 1:27: “Solamente comportaos como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio.”
42. 1 Corintios 15:58: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
43. Santiago 2:17: “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
44. 1 Pedro 4:11: “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre según el poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
45. 2 Corintios 4:2: “Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.”
46. Proverbios 3:27: “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”
47. Lucas 6:31: “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
48. 1 Corintios 13:4: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.”
49. Mateo 22:39: “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
50. Hechos 10:38: “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

Versículos Sobre Dar Buen Testimonio

En nuestra vida como cristianos, es esencial dar un buen testimonio en todo momento, tanto en acciones como en palabras. Estos versículos bíblicos nos muestran la importancia de vivir según la voluntad de Dios y ser luz en el mundo. ¡Que podamos ser testimonio de la gracia y el amor de Dios en todo lo que hacemos!

¡Versículos Sobre Dar Buen Testimonio!