Conéctate Con Dios

El Valor de una Persona: 50 Versículos Bíblicos.


Versículos Bíblicos Que Hablen Del Valor De Una Persona

El valor de una persona, tanto para Dios como para aquellos que le rodean, es un tema importante en la Biblia. A través de sus páginas, encontramos numerosos versículos que hablan sobre el valor intrínseco de cada individuo y cómo Dios nos ve y nos valora. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que destacan el valor de una persona.

1. Génesis 1:27 – “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.
2. Mateo 10:31 – “Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos”.
3. Salmos 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien”.
4. Lucas 12:7 – “Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos”.
5. Proverbios 3:15-18 – “Es más preciosa que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largo días de vida hay en su mano derecha; en su izquierda, riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas, paz. Es árbol de vida a los que de ella echan mano; y bienaventurado el que la retiene”.
6. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
7. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
8. Salmos 8:4-5 – “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”.
9. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
10. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.
11. Mateo 5:14 – “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder”.
12. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
13. Proverbios 22:1 – “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro”.
14. 1 Samuel 16:7 – “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.
15. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
16. 1 Corintios 3:16 – “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”.
17. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”.
18. Salmos 127:3 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre”.
19. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
20. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él”.
21. Génesis 2:7 – “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente”.
22. Jeremías 1:5 – “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
23. Efesios 2:4-5 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”.
24. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.
25. Salmos 8:3 – “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste”.
26. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.
27. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”.
28. Romanos 12:6 – “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe”.
29. Isaías 49:16 – “He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros”.
30. Mateo 16:26 – “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?”.
31. 1 Pedro 3:3-4 – “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios”.
32. Gálatas 3:28 – “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.
33. Salmos 139:13 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre”.
34. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”.
35. 1 Corintios 12:27 – “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”.
36. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”.
37. Mateo 22:37-39 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
38. Proverbios 31:25 – “Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir”.
39. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
40. Salmos 127:3-5 – “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta”.
41. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua”.
42. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
43. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
44. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”.
45. Salmos 139:16 – “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.
46. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”.
47. Proverbios 31:28 – “Levántanse sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba”.
48. Juan 1:12 – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
49. Salmos 8:6 – “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies”.
50. Proverbios 31:29 – “Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas”.

Versículos Bíblicos Que Hablen Del Valor De Una Persona son una muestra del amor y aprecio que Dios tiene por cada uno de nosotros. Estos versículos nos recuerdan que somos valiosos a los ojos de Dios y que debemos valorarnos y amarnos a nosotros mismos y a los demás. Que estos versículos te animen y te inspiren a vivir una vida llena de propósito y significado.