Conéctate Con Dios

El versículo de la amistad que inspira: Reina Valera

 


Versículo de la Amistad Reina Valera: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” (Proverbios 17:17)

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy me gustaría compartir con ustedes la importancia de la amistad según el Versículo de la Amistad Reina Valera. La amistad es un regalo precioso que Dios nos ha dado para compartir con otros y para recibir en nuestras vidas. En este versículo, se nos recuerda que un verdadero amigo nos ama en todo momento y se convierte en un apoyo incondicional en tiempos difíciles.

En nuestra vida diaria, a menudo nos encontramos rodeados de personas, pero no todas ellas son verdaderos amigos. La amistad verdadera va más allá de las apariencias y las conveniencias. Un verdadero amigo es alguien en quien podemos confiar, alguien que nos ama y nos acepta tal como somos. Un verdadero amigo está presente en nuestra vida, no solo en los momentos de alegría, sino también en los momentos de dolor y angustia.

En el libro de Proverbios, encontramos muchos consejos sabios sobre la amistad y cómo debemos comportarnos como amigos. Por ejemplo, en Proverbios 18:24 se nos dice: “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.” Esto nos enseña que no todos los que parecen ser amigos realmente lo son, y que debemos ser cautelosos en nuestras relaciones. Sin embargo, también nos muestra que hay amigos verdaderos que son más fieles que un hermano, personas que están dispuestas a sacrificarse por nosotros y a estar a nuestro lado en todo momento.

La amistad verdadera es un reflejo del amor de Dios. En Juan 15:13, Jesús nos dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” Jesús es el ejemplo perfecto de un amigo verdadero, ya que dio su vida por nosotros en la cruz. Su amor desinteresado y sacrificial nos muestra el verdadero significado de la amistad. Como cristianos, debemos seguir su ejemplo y amar a nuestros amigos de la misma manera.

La amistad también nos brinda consuelo y apoyo en tiempos difíciles. En Eclesiastés 4:9-10, leemos: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” En momentos de angustia, tener un amigo a nuestro lado puede hacer toda la diferencia. Un verdadero amigo nos ayuda a levantarnos cuando caemos y nos anima a seguir adelante.

La amistad es un lazo sagrado y valioso que debemos cultivar y valorar en nuestras vidas. Debemos recordar que la amistad no es solo recibir, sino también dar. En Proverbios 27:17 leemos: “El hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” Esto nos muestra que la amistad también implica animarnos y desafiarnos mutuamente a crecer en nuestro caminar con Dios.

Hermanos y hermanas, les animo a reflexionar sobre la importancia de la amistad en sus vidas. Busquen amistades verdaderas, aquellas que les aman en todo tiempo y están dispuestas a ser como un hermano en tiempos de angustia. Cultiven estas amistades y sean también amigos fieles para aquellos que les rodean.

Recuerden siempre el Versículo de la Amistad Reina Valera: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” Que este versículo les inspire a amar y valorar a sus amigos, y a ser amigos fieles en todo momento.

Que Dios les bendiga y les guíe en su caminar.

Versículo de la Amistad Reina Valera: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” (Proverbios 17:17)