¡Bienvenidos hermanos y hermanas en Cristo! Hoy me dirijo a ustedes para hablarles sobre el Espíritu de Pitón Versículo y cómo podemos luchar contra él en nuestras vidas.
El Espíritu de Pitón Versículo es una fuerza espiritual que intenta sofocar y asfixiar nuestra fe y nuestro crecimiento en Cristo. Este espíritu busca atacar nuestras mentes, nuestras emociones y nuestras relaciones con Dios y con los demás. Pero no debemos temer, porque tenemos el poder de Dios para resistirlo y vencerlo.
En el libro de Hechos 16:16-18 encontramos un ejemplo poderoso de cómo el Espíritu de Pitón Versículo intentó oprimir a Pablo y a sus compañeros de viaje. Allí encontramos que una joven esclava poseída por un espíritu de adivinación los seguía y gritaba: “Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes les anuncian el camino de salvación”. A simple vista, esto podría parecer una declaración de fe, pero Pablo supo reconocer la astucia detrás de estas palabras. Él sabía que el Espíritu de Pitón Versículo estaba tratando de engañar y desviar a las personas de la verdadera fe en Cristo.
Pablo, lleno del Espíritu Santo, se volvió hacia la joven y dijo: “En el nombre de Jesucristo, te mando que salgas de ella”. Y en ese mismo instante, el espíritu salió de ella. Este poderoso acto de fe y autoridad mostró que el Espíritu de Pitón Versículo no tiene poder sobre aquellos que están llenos del Espíritu Santo y confían en el nombre de Jesús.
Hermanos y hermanas, debemos estar atentos a las tácticas del enemigo y resistir al Espíritu de Pitón Versículo en nuestras vidas. No permitamos que este espíritu nos engañe con palabras aparentemente piadosas, sino que busquemos la sabiduría y el discernimiento del Espíritu Santo para reconocer su presencia y actuar en consecuencia.
En Efesios 6:11-12, el apóstol Pablo nos exhorta a vestirnos con toda la armadura de Dios para poder resistir las asechanzas del diablo. Debemos estar fortalecidos en el poder de Dios, revestidos con el cinturón de la verdad, la coraza de justicia, el calzado del evangelio de la paz, el escudo de la fe, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Cuando estamos armados con la palabra de Dios, podemos enfrentar cualquier ataque del enemigo, incluyendo al Espíritu de Pitón Versículo. En Lucas 10:19, Jesús nos dice: “He aquí os doy autoridad para pisar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. No importa cuán astuto sea el enemigo, no puede prevalecer contra el poder de Dios en nuestras vidas.
Por lo tanto, animo a cada uno de ustedes a aferrarse a la palabra de Dios, a estudiarla y meditar en ella diariamente. Cuando conocemos la palabra de Dios, podemos declararla con autoridad sobre nuestras vidas y resistir al Espíritu de Pitón Versículo. Recuerden que la palabra de Dios es nuestra espada, nuestra arma poderosa contra las fuerzas espirituales que intentan oprimirnos.
En conclusión, hermanos y hermanas, no debemos temer al Espíritu de Pitón Versículo, porque tenemos el poder de Dios para resistirlo y vencerlo. Mantengamos nuestra fe en Cristo, vistámonos con la armadura de Dios y declaremos la palabra de Dios con autoridad. No permitamos que este espíritu sofocante nos aleje de nuestra verdadera fe, sino que sigamos firmes en la presencia y el poder de Dios.
Que el Espíritu Santo nos guíe y fortalezca en esta batalla espiritual, y que podamos vencer al Espíritu de Pitón Versículo en nuestras vidas y en la iglesia. Recuerden, hermanos y hermanas, ¡tenemos el poder de Dios en nosotros!
Espíritu De Pitón Versículo. Espíritu De Pitón Versículo. Espíritu De Pitón Versículo.