Cita Bíblica: Id y Predicad el Evangelio
¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy, quiero compartir con ustedes una poderosa cita bíblica que nos guía y nos anima a salir y predicar el evangelio a todas las naciones. Esta cita se encuentra en el libro de Marcos, capítulo 16, versículo 15:
“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15, RVR1960).
Esta corta pero poderosa frase nos muestra la voluntad de nuestro Señor Jesucristo para cada uno de nosotros como seguidores suyos. Jesús nos ha comisionado a ir por todo el mundo y a compartir las buenas nuevas de salvación con todas las personas, sin importar su raza, nacionalidad o condición social. No hay restricciones ni límites en esta gran tarea, sino que Jesús nos llama a alcanzar a todos los seres humanos, dondequiera que estén.
Cuando leemos estas palabras, podemos sentir el llamado de Dios resonando en nuestro corazón. Él nos está diciendo: “¡Ve y habla de mí! ¡Lleva mi amor y mi verdad a las personas que están perdidas y necesitadas!” Es un privilegio y una responsabilidad que no podemos tomar a la ligera.
El evangelio es el mensaje más importante y transformador que podemos compartir con otros. Es la buena noticia de que Dios nos ama incondicionalmente y envió a su Hijo Jesucristo para morir en la cruz por nuestros pecados. Jesús pagó el precio por nuestra redención y nos ofrece la oportunidad de recibir el perdón y la vida eterna a través de la fe en Él.
Cuando obedecemos el mandato de Jesús de predicar el evangelio, estamos participando en la obra eterna de Dios. Estamos compartiendo la verdad que puede cambiar vidas, traer esperanza a los desesperanzados y libertad a los cautivos. No hay mayor privilegio que ser embajadores de Cristo y llevar su mensaje de amor y salvación a aquellos que todavía no lo conocen.
Sin embargo, a veces podemos sentir temor o dudas sobre cómo cumplir esta tarea. Podemos preguntarnos si somos lo suficientemente capacitados o si nuestras palabras serán efectivas. Pero Jesús, en su infinita sabiduría, nos ha dejado una promesa en el versículo siguiente:
“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” (Marcos 16:16-18, RVR1960).
Cuando obedecemos a Jesús y compartimos el evangelio, Él nos respalda con su poder sobrenatural. Debemos recordar que no estamos solos en esta tarea, sino que el Espíritu Santo nos capacita y nos guía. Él nos da las palabras adecuadas en el momento oportuno y realiza milagros a través de nuestra obediencia.
Hermanos y hermanas, ¡no debemos desanimarnos ni dejar que el temor nos detenga! Cita Bíblica: Id y Predicad el Evangelio. Es nuestra responsabilidad y privilegio llevar el mensaje de Cristo a todos los rincones de la tierra. Podemos confiar en que Dios cumplirá su propósito a través de nosotros y transformará vidas por medio de su Palabra.
Así que, levantémonos y vayamos. No esperemos a que las circunstancias sean perfectas o a sentirnos completamente preparados. Dios nos ha llamado a ser sus testigos y a compartir su amor. ¡El tiempo es ahora!
Cita Bíblica: Id y Predicad el Evangelio. Que estas palabras resuenen en nuestros corazones y nos motiven a cumplir el llamado de Jesús con valentía y determinación. Que seamos fieles en predicar el evangelio a todos y en todas las circunstancias. Que el mundo entero pueda escuchar la voz de Dios a través de nuestras vidas y que muchos encuentren salvación en Jesucristo.
Que el amor de Dios nos guíe y su Espíritu nos capacite en esta gran tarea. ¡Vayamos y prediquemos el evangelio a todas las criaturas!
Cita Bíblica: Id y Predicad el Evangelio.
Amén.