Conéctate Con Dios

Idolatría: 50 versículos sobre el pecado de adorar a otros dioses


Versículos Sobre La Idolatría – Una advertencia contra la adoración de ídolos y falsos dioses

La idolatría es un tema recurrente en la Biblia, y se nos advierte constantemente sobre los peligros de adorar a ídolos y falsos dioses en lugar del Dios verdadero. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la idolatría para reflexionar:

1. Éxodo 20:3-5 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…”

2. Deuteronomio 4:16-19 – “No sea que hagáis vuestra imagen tallada, semejanza de varón o de hembra, semejanza de algún animal que está en la tierra, semejanza de alguna ave que vuela por el aire…”

3. Levítico 19:4 – “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición…”

4. Jeremías 10:14 – “Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo de fundición, porque mentira es su fundamento, no hay espíritu en ellos.”

5. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”

6. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”

7. Éxodo 34:17 – “No te harás dioses de fundición.”

8. Deuteronomio 5:7 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”

9. Isaías 42:8 – “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”

10. Salmo 115:4-8 – “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres…”

11. Salmo 96:5 – “Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses.”

12. Hechos 17:29 – “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”

13. Jeremías 16:20 – “¿Por ventura se hará para sí alguien dioses, que de ninguna manera son dioses?”

14. Gálatas 5:20 – “idolatrías, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías…”

15. 1 Pedro 4:3 – “Bastante os basta con el tiempo pasado de haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.”

16. 2 Corintios 6:16 – “¿Qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente…”

17. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”

18. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”

19. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

20. Levítico 26:1 – “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella…”

21. Deuteronomio 7:25 – “Las imágenes de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios.”

22. Salmo 135:15-18 – “Los ídolos de las gentes son plata y oro, obra de manos de hombres…”

23. Isaías 44:9-10 – “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más preciado de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.”

24. Jeremías 25:6 – “No vayáis en pos de dioses ajenos para servirles y adorarles, no me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos, y no os haré mal.”

25. Zacarías 10:2 – “Porque los ídolos han hablado vanidad, y los adivinos han visto mentira, y han contado sueños vanos; en vano se consuelan; por eso se fueron como ovejas, fueron afligidos, porque no hubo pastor.”

26. 1 Samuel 15:23 – “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación…”

27. Romanos 1:23 – “y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible…”

28. 1 Corintios 12:2 – “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.”

29. Éxodo 23:13 – “Y en todo lo que os he dicho, estaréis atentos; y nombre de otros dioses no mencionaréis, ni se oirá de vuestra boca.”

30. Levítico 26:30 – “Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos…”

31. 1 Reyes 14:9 – “Tú, ¿por qué has hecho lo malo, y has hecho mal delante de Jehová, haciendo que le abandonaran?”

32. 1 Tesalonicenses 1:9 – “porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero…”

33. Apocalipsis 9:20 – “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar…”

34. Deuteronomio 27:15 – “Maldito el hombre que hiciere imagen de escultura o de fundición, abominación a Jehová, obra de manos de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.”

35. Isaías 2:8 – “Y se ha llenado de ídolos la tierra, y se han inclinado ante la obra de sus manos, ante lo que fabricaron sus dedos.”

36. Jeremías 2:5 – “Así dijo Jehová: ¿Qué hallaron vuestros padres en mí, para que se alejasen de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?”

37. Hechos 15:20 – “sino que les escriban que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.”

38. Romanos 2:22 – “Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?”

39. Gálatas 4:8 – “Antes, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses.”

40. 2 Reyes 17:12 – “y servían a los ídolos, de quienes Jehová les había dicho: No haréis esto.”

41. Salmo 96:4 – “Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses.”

42. Isaías 42:17 – “Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.”

43. Jeremías 2:27-28 – “Diciendo al leño: Tú eres mi padre; y a la piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su aflicción dirán: Levántate y líbranos.”

44. 1 Corintios 10:7 – “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.”

45. Éxodo 32:4 – “El cual tomó de las manos de ellos, y lo fundió en un molde, e hicieron un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.”

46. Deuteronomio 4:25 – “Cuando habréis engendrado hijos y nietos, y os hubiereis envejecido en la tierra, y os corrompiereis, e hiciereis escultura de cualquier figura, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarle…”

47. Jeremías 3:9 – “Y por la liviandad de su fornicación ensució la tierra, y adulteró con la piedra y con el leño.”

48. Isaías 44:17 – “Con lo que sobra hace un dios, su ídolo; se inclina y le adora, y ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.”

49. Ezequiel 14:3 – “Hijo de hombre, estos hombres han puesto su corazón en sus ídolos, y han puesto el tropiezo de su maldad delante de sí.”

50. Miqueas 1:7 – “Y todas sus imágenes de talla serán despedazadas, y todos sus dones de prostitución serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de prostitución los juntó, y a dones de prostitución volverán.”

Versículos Sobre La Idolatría – Una advertencia contra la adoración de ídolos y falsos dioses. Explora estas palabras de sabiduría y medita en la importancia de servir al único Dios verdadero y rechazar cualquier forma de idolatría en nuestras vidas. ¡Que estos versículos te inspiren a vivir una vida de adoración y fe genuina hacia nuestro Creador!