Conéctate Con Dios

Idolatría: 50 Versículos sobre el pecado de adorar a otros dioses


Versículos Sobre La Idolatría: La idolatría es un tema importante en la Biblia, y se nos advierte constantemente sobre adorar a falsos dioses y poner nuestra confianza en cosas terrenales. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre la idolatría para reflexionar:

1. Éxodo 20:3 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
2. Éxodo 20:4-5 – “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.”
3. Deuteronomio 7:25 – “Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello; porque abominación es a Jehová tu Dios.”
4. Deuteronomio 27:15 – “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto.”
5. Levítico 19:4 – “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición.”
6. 1 Juan 5:21 – “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
7. 2 Corintios 6:16 – “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente.”
8. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
9. Gálatas 5:20 – “Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.”
10. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la entrada que tuvimos hacia vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
11. Josué 24:23 – “Quitad, pues, ahora los dioses ajenos que están entre vosotros, e inclinad vuestro corazón al SEÑOR Dios de Israel.”
12. Jeremías 25:6 – “No vayáis en pos de dioses ajenos para servirles y adorarles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos.”
13. Isaías 44:17 – “Y del resto hace un dios, su ídolo; se postra delante de él y le adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.”
14. Hechos 17:29 – “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”
15. Salmo 115:4-8 – “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta.”
16. Éxodo 34:14 – “Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.”
17. Isaías 42:8 – “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
18. Romanos 1:25 – “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.”
19. 1 Corintios 10:7 – “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.”
20. 1 Juan 5:5 – “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”

Versículos Sobre La Idolatría nos recuerdan la importancia de adorar solo a Dios y no poner nuestra confianza en los ídolos o cosas materiales. Nos invitan a mantener nuestro corazón y nuestras acciones libres de idolatría y a centrarnos en la adoración al Dios verdadero.

21. Deuteronomio 4:16-19 – “No sea que hagáis vuestras imágenes talladas de cualquier forma, figura o semejanza, objeto macho o hembra, animal terrestre o ave que vuela en los cielos, o animal que se arrastra sobre la tierra, o pez que está en el agua debajo de la tierra. No sea que levantes tus ojos al cielo y veas el sol, la luna y las estrellas, todo el ejército de los cielos, y seas inducido a adorarlos y servirlos.”
22. 1 Corintios 6:9-10 – “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
23. Ezequiel 14:3 – “Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han puesto delante de sí la piedra de tropiezo de su maldad. ¿Lo consultaré yo? Por tanto, habla con ellos, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que ponga sus ídolos en su corazón, y ponga delante de su rostro la piedra de tropiezo de su maldad, y venga al profeta, yo Jehová le responderé conforme a la multitud de sus ídolos.”
24. 2 Reyes 17:12 – “Y sirvieron a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: ‘No hagáis esto.'”
25. Apocalipsis 21:8 – “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
26. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
27. 1 Corintios 8:4 – “En cuanto a comer, pues, de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.”
28. 1 Pedro 4:3 – “Porque es suficiente el tiempo pasado para haber cumplido la voluntad de los gentiles, pues hemos andado en libertinajes, pasiones, borracheras, orgías y abominables idolatrías.”
29. 2 Crónicas 33:15 – “Y quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la casa del SEÑOR, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa del SEÑOR y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.”
30. Josué 23:7 – “Para que no os mezcléis con estas naciones que han quedado entre vosotros; no hagáis mención del nombre de sus dioses, ni haga nadie juramento por ellos, ni los sirváis, ni los adoréis.”
31. Isaías 48:5 – “Yo, pues, te lo hice notorio desde entonces, antes que sucediese te lo manifesté, no sea que digas: ‘Mi ídolo ha hecho estas cosas, y mi imagen de escultura y de fundición ha mandado esto.'”
32. 1 Corintios 10:19-20 – “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que lo que se sacrifica a los ídolos es algo? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.”
33. Salmo 97:7 – “Confundidos sean todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos. ¡Adórenlo todos los dioses!”
34. Jeremías 10:5 – “Como espantajo en pepinal son, y no pueden hablar; necesitan que los lleven, por cuanto no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”
35. Hechos 19:26 – “Y veis y oís que no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido y apartado a muchas gentes, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.”
36. Oseas 4:17 – “Efraín se juntó con los ídolos, déjalo.”
37. 1 Reyes 18:21 – “Entonces Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ‘¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.’ Pero el pueblo no respondió palabra.”
38. Ezequiel 20:32 – “Eso que os sube al pensamiento, no sucederá, en que decís: ‘Seremos como las naciones, como las familias de otras tierras, que sirven al leño y a la piedra.'”
39. Éxodo 23:24 – “No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrarás totalmente sus estatuas.”
40. Gálatas 4:8 – “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses.”
41. 1 Corintios 10:14 – “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
42. 1 Corintios 12:2 – “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.”
43. Jeremías 16:20 – “¿Debemos unirnos a dioses que ni siquiera son dioses?”
44. Hechos 17:16 – “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía al ver la ciudad entregada a la idolatría.”
45. Isaías 2:8 – “Y la tierra se ha llenado de ídolos, y se han inclinado ante la obra de sus manos, ante lo que fabricaron sus dedos.”
46. 1 Corintios 10:21 – “No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.”
47. Salmo 135:15-18 – “Los ídolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.”
48. 1 Corintios 10:11 – “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”
49. Romanos 1:23 – “Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”
50. Salmo 96:5 – “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos.”

Versículos Sobre La Idolatría nos recuerdan la importancia de mantenernos alejados de la adoración a falsos dioses y de confiar únicamente en el Dios verdadero. La idolatría es una ofensa para Dios y debemos buscar siempre su voluntad y adorarle solo a Él.