Conéctate Con Dios

Isaías 68: Una poderosa promesa divina que transformará tu vida


Isaías 68: ¡Dios nos guía hacia la victoria!

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy me gustaría compartir con ustedes una poderosa promesa de Dios que se encuentra en el libro de Isaías, capítulo 68. Esta porción de las Escrituras nos habla de cómo nuestro amado Padre celestial nos guía en medio de las batallas y nos lleva hacia la victoria. Permitan que sus corazones sean consolados y fortalecidos al meditar en las palabras de Isaías 68.

En este pasaje, el profeta Isaías nos recuerda que Dios es nuestro guerrero y nuestro líder en la batalla. Él es el que va delante de nosotros, abriendo caminos y rompiendo barreras para que podamos avanzar. Isaías 68 nos anima a confiar en el Señor, sabiendo que Él está siempre a nuestro lado, peleando por nosotros y protegiéndonos.

Cuando enfrentamos dificultades en nuestra vida, es fácil sentirnos abrumados y desalentados. Pero Dios nos dice en Isaías 68: «Pero los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría» (Isaías 68:3). Aunque el camino pueda parecer difícil, tenemos la seguridad de que Dios está obrando en nosotros y a través de nosotros. Él nos ha dado la promesa de que nos llevará a la victoria.

Hermanos y hermanas, les animo a que se afiancen en la promesa de Isaías 68. No importa cuán grandes sean los obstáculos que enfrenten en este momento, recuerden que tienen un Dios todopoderoso que está luchando en su nombre. Él es el que abre puertas que nadie puede cerrar y cierra puertas que nadie puede abrir. Confíen en Él y Él los guiará hacia la victoria.

Además, Isaías 68 nos enseña que Dios es un Dios de justicia y misericordia. Él escucha nuestras oraciones y se preocupa por nuestras necesidades. En medio de nuestras luchas, Él está dispuesto a extendernos su gracia y fortaleza. Nos promete que nunca nos abandonará ni nos desamparará.

Hermanos y hermanas, si están enfrentando una batalla en este momento, les insto a que levanten sus ojos hacia el cielo y clamen a Dios. Él está escuchando y se mueve en respuesta a nuestras súplicas. Isaías 68 nos asegura que Dios vendrá en nuestra ayuda y nos dará la victoria.

Finalmente, quiero recordarles la importancia de mantener una actitud de alabanza y gratitud hacia Dios en todo momento. Aunque enfrentemos tribulaciones, debemos recordar que Dios es fiel y digno de toda alabanza. Isaías 68:3 nos dice: «Canten a Dios, canten salmos a su nombre; exalten al que cabalga sobre los cielos; su nombre es el Señor. ¡Regocíjense en su presencia!».

Amados hermanos y hermanas, que nuestras vidas sean un testimonio vivo de la fidelidad y el amor de Dios. A medida que enfrentamos las batallas de la vida, recordemos siempre que tenemos un Dios que pelea por nosotros y nos lleva hacia la victoria. Confíen en Él, oren sin cesar y mantengan una actitud de alabanza. ¡Dios es fiel y está obrando en sus vidas!

Para concluir, quiero volver a recordarles la poderosa promesa de Isaías 68: «Pero los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría». Hermanos y hermanas, confíen en Dios y esperen con alegría el cumplimiento de sus promesas. Él los guiará hacia la victoria, porque Él es el Dios de los ejércitos, el Dios de la victoria. Amen.

Isaías 68: ¡Dios nos guía hacia la victoria! Isaías 68: ¡Dios nos guía hacia la victoria! Isaías 68: ¡Dios nos guía hacia la victoria!