Jesus Muere En La Cruz Cita Biblica
¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy nos reunimos para reflexionar sobre un evento trascendental en la historia de la humanidad: la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. En la cita bíblica de Jesús Muere En La Cruz, encontramos el amor inmenso y redentor de nuestro Salvador hacia cada uno de nosotros.
La cruz es el símbolo máximo del sacrificio y la redención. En la Biblia, encontramos en el libro de Mateo, capítulo 27, versículo 35, que dice: “Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes”. Estas palabras nos muestran la crudeza de la crucifixión y cómo Jesús fue despojado de todo, incluso de su propia dignidad.
Imaginemos por un momento el sufrimiento que soportó nuestro amado Señor en esa cruz. La agonía física, el desprecio de los hombres y la separación momentánea de su Padre celestial, todo por amor a nosotros, pecadores. En el libro de Marcos, capítulo 15, versículo 34, Jesús exclama: “Eloi, Eloi, ¿lama sabactani?”, que traducido significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. Estas palabras nos revelan el profundo dolor y la carga que Jesús llevó en la cruz.
Sin embargo, no podemos quedarnos solo en el sufrimiento de nuestro Salvador, porque su muerte en la cruz tiene un propósito mucho más grande. En el libro de Juan, capítulo 3, versículo 16, encontramos una de las citas bíblicas más conocidas y poderosas: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Estas palabras nos revelan el amor incondicional de Dios hacia nosotros y la redención que encontramos en Jesús.
En la cruz, Jesús llevó sobre sí nuestros pecados y nos dio la oportunidad de ser perdonados y reconciliados con Dios. Como dice en el libro de Isaías, capítulo 53, versículo 5: “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Estas palabras nos muestran el maravilloso intercambio que ocurrió en la cruz: Jesús llevó nuestro castigo para que pudiéramos recibir su perdón y sanidad.
Amados hermanos y hermanas, la muerte de Jesús en la cruz no fue el final de la historia, sino el comienzo de una nueva vida para todos aquellos que creen en Él. En la cita bíblica de Jesús Muere En La Cruz, encontramos esperanza y salvación. Como dice en el libro de Romanos, capítulo 8, versículo 1: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. Estas palabras nos aseguran que, a través de la muerte y resurrección de Jesús, podemos tener una nueva vida llena de paz y libertad.
Hermanos y hermanas, reflexionemos en la cita bíblica de Jesús Muere En La Cruz. Meditemos en el amor inmenso que Jesús manifestó al entregar su vida por nosotros. Aprendamos a valorar el sacrificio que hizo por nuestra redención y permitamos que su muerte en la cruz transforme nuestras vidas.
En conclusión, Jesús Muere En La Cruz Cita Biblica nos recuerda el amor redentor de nuestro Señor y Salvador. No olvidemos que en la cruz encontramos perdón, sanidad y una nueva vida en Cristo. Aceptemos este maravilloso regalo de salvación y vivamos en gratitud y obediencia al Señor. Que el sacrificio de Jesús en la cruz sea siempre nuestra fortaleza y esperanza. ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!
Jesús Muere En La Cruz Cita Biblica.