Conéctate Con Dios

Jueves Santo: La Poderosa Cita Bíblica que Transformó la Historia


Jueves Santo Cita Bíblica: Celebrando la Última Cena con Jesús

¡Bendiciones en este Jueves Santo! Hoy nos reunimos para celebrar un día especial en la vida de Jesús y en nuestras propias vidas como cristianos. Es un día en el que recordamos y conmemoramos la Última Cena de Jesús con sus discípulos antes de su crucifixión. Es un momento de profunda reflexión y gratitud por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.

En la Biblia, en el libro de Lucas 22:14-20, encontramos la Jueves Santo Cita Bíblica que nos relata este momento trascendental. Permítanme compartir con ustedes estas palabras sagradas tal como aparecen en la versión Reina Valera:

«Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ‘He deseado ardientemente comer con vosotros esta Pascua antes de padecer; porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios’. Y habiendo tomado la copa, y habiendo dado gracias, dijo: ‘Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga’. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí’. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: ‘Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama’.»

Estas palabras de Jesús nos revelan la importancia de la Última Cena y su significado trascendental. Jesús sabía que su tiempo en la tierra estaba llegando a su fin, y quería compartir este momento especial con sus discípulos. Él deseaba que recordáramos su sacrificio y lo honráramos al celebrar la Santa Cena en memoria de él.

La Jueves Santo Cita Bíblica también nos muestra la humildad de Jesús al tomar el pan y el vino, y ofrecerlo a sus discípulos como símbolos de su cuerpo y sangre. Es un recordatorio de su entrega total por amor a nosotros y su promesa de un nuevo pacto. A través de su muerte en la cruz, Jesús nos ofrece la oportunidad de ser reconciliados con Dios, de recibir perdón por nuestros pecados y de tener vida eterna.

En este Jueves Santo, reflexionemos sobre el significado de la Última Cena y cómo podemos aplicarlo a nuestras vidas. Jesús nos llamó a amarnos los unos a los otros como él nos amó, a perdonarnos mutuamente y a ser servidores humildes. Es un recordatorio de que debemos seguir el ejemplo de Jesús en todas nuestras relaciones y actitudes.

A medida que celebramos la Última Cena en nuestras iglesias y hogares, recordemos que estamos unidos en Cristo. Somos parte de su cuerpo, y juntos somos llamados a ser luz en este mundo oscuro. Que el amor y la gracia de Jesús fluyan a través de nosotros mientras compartimos la Santa Cena y nos unimos en comunión.

En conclusión, Jueves Santo Cita Bíblica nos recuerda la importancia de la Última Cena y su significado profundo. Jesús nos llama a recordar su sacrificio, a amarnos los unos a los otros y a seguir su ejemplo de humildad y servicio. Que este Jueves Santo sea un momento de renovación espiritual y comunión con nuestro Salvador.

Jueves Santo Cita Bíblica, el día en que recordamos la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Que este día sea un recordatorio constante de su amor y sacrificio por nosotros. ¡Que Dios les bendiga ricamente en este Jueves Santo y siempre!

Jueves Santo Cita Bíblica