Cita Bíblica: Jesús perdido y hallado en el Templo
¡Bienvenidos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy nos reunimos para reflexionar sobre un pasaje bíblico que nos enseña una valiosa lección acerca de la importancia de buscar a Jesús en nuestras vidas. La Cita Bíblica que vamos a explorar es “Jesús perdido y hallado en el Templo”.
En Lucas 2:41-51, nos encontramos con la historia de Jesús cuando tenía apenas doce años de edad. La familia de Jesús, como era costumbre, viajaba a Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. Después de la festividad, María y José emprendieron el regreso a Nazaret junto con otros familiares y conocidos. Sin embargo, al cabo de un día de caminata, se dieron cuenta de que Jesús no estaba con ellos.
Imaginen la angustia y el temor que María y José debieron sentir al darse cuenta de que habían perdido a su amado hijo. Desesperados, regresaron a Jerusalén en busca de Él. Tres días después, lo encontraron en el Templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban maravillados por su entendimiento y sus respuestas.
Cuando María y José lo encontraron, María le dijo a Jesús: “Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia” (Lucas 2:48). A lo que Jesús respondió: “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” (Lucas 2:49).
Este pasaje nos enseña una valiosa lección: Jesús siempre estuvo en el lugar donde debía estar. Aunque María y José lo habían buscado con angustia, Jesús estaba en el Templo, en la Casa de su Padre. Aunque a veces nos sintamos perdidos y desorientados en nuestras vidas, debemos recordar que Jesús siempre está con nosotros, en el lugar donde debemos buscarlo: en la Iglesia, en la oración, en la lectura de la Palabra.
Cuando Jesús fue hallado en el Templo, sus padres no entendieron completamente sus palabras, pero María guardó todas estas cosas en su corazón. A medida que Jesús crecía, crecía también en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres (Lucas 2:52). Este pasaje nos inspira a buscar a Jesús en todas las etapas de nuestra vida, a guardar sus enseñanzas en nuestro corazón y a crecer en sabiduría y gracia.
Queridos hermanos y hermanas, en medio de las dificultades y desafíos que enfrentamos en nuestra vida diaria, a veces podemos sentirnos perdidos y desorientados. Pero debemos recordar que Jesús siempre está con nosotros, esperando a ser hallado en el Templo de nuestro corazón. Él desea que lo busquemos, que le abramos las puertas de nuestra vida y que le permitamos guiar nuestros pasos.
Cuando nos encontramos con Jesús, al igual que María y José, podemos sentirnos asombrados por su sabiduría y comprensión. Podemos experimentar su amor y gracia transformadoras, y crecer en nuestra relación con Él. Jesús está siempre dispuesto a enseñarnos y a guiarnos, solo tenemos que buscarlo sinceramente y abrir nuestro corazón a su presencia.
En conclusión, la Cita Bíblica “Jesús perdido y hallado en el Templo” nos recuerda la importancia de buscar a Jesús en nuestras vidas. Aunque a veces nos sintamos perdidos y desorientados, Jesús siempre está con nosotros, en el lugar donde debemos buscarlo. Dejemos que nos guíe, nos enseñe y nos transforme con su amor y gracia. Que este pasaje nos inspire a buscar a Jesús en todo momento y a crecer en nuestra relación con Él.
Recuerden, amados hermanos y hermanas, la Cita Bíblica “Jesús perdido y hallado en el Templo”. En medio de nuestras búsquedas y dificultades, recordemos que Jesús está siempre presente, esperando a ser encontrado en el Templo de nuestro corazón. Que Dios les bendiga y les guíe en su búsqueda constante de Jesús. Amén.
Cita Bíblica: Jesús perdido y hallado en el Templo.