Conéctate Con Dios

La clave para la felicidad: Buscad primeramente el Reino de Dios


Buscad Primeramente El Reino De Dios

Cita Bíblica: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33, Reina Valera).

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy quiero compartir con ustedes una poderosa verdad que se encuentra en la Palabra de Dios. Esta verdad nos dice que debemos buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas nos serán añadidas. Es una promesa divina que nos invita a enfocarnos en lo más importante de nuestras vidas: la relación con nuestro Padre celestial.

En un mundo lleno de distracciones y preocupaciones, es fácil perder de vista lo esencial. Nos vemos atrapados en la rutina diaria, persiguiendo nuestros propios sueños y deseos, sin prestar atención a lo que realmente importa. Pero la Palabra de Dios nos recuerda que el reino de Dios debe ser nuestra prioridad número uno.

¿Qué significa buscar primeramente el reino de Dios? Significa poner a Dios en primer lugar en todas las áreas de nuestra vida. Significa buscar su voluntad y su justicia en cada decisión que tomamos. Significa poner nuestros deseos y ambiciones a los pies de Jesús, y permitir que su Espíritu Santo nos guíe en todo momento.

Cuando buscamos primeramente el reino de Dios, estamos diciendo que su voluntad es más importante que la nuestra. Estamos reconociendo que sin Dios, no podemos hacer nada, pero con Él, todas las cosas son posibles. Estamos confiando en que Dios suplirá todas nuestras necesidades, físicas, emocionales y espirituales, si nos enfocamos en Él.

La promesa de Dios es clara: si buscamos primeramente su reino y su justicia, todas las demás cosas nos serán añadidas. No debemos preocuparnos por el mañana ni obsesionarnos con nuestras necesidades materiales. Dios conoce nuestras necesidades y está dispuesto a proveer para nosotros. Pero primero, debemos buscarlo a Él.

Cuando buscamos a Dios en primer lugar, nuestras prioridades cambian. Ya no estamos buscando la aprobación de los demás, ni persiguiendo el éxito mundano. Nuestra mayor satisfacción proviene de vivir en comunión con Dios y cumplir su propósito para nuestras vidas. Ya no estamos ansiosos ni temerosos, porque confiamos en que Dios tiene el control de todas las cosas.

Queridos hermanos y hermanas, hoy los animo a buscar primeramente el reino de Dios en sus vidas. Dediquen tiempo a orar, a estudiar la Palabra de Dios y a buscar su voluntad en todo momento. Confíen en que Dios suplirá todas sus necesidades y les concederá los deseos de su corazón, si se deleitan en Él.

No permitan que las preocupaciones de este mundo los desvíen de lo esencial. No se dejen atrapar por las ambiciones egoístas ni por las distracciones de la vida. Busquen a Dios con todo su corazón y verán cómo Él transforma sus vidas de una manera que nunca imaginaron.

Recuerden la poderosa promesa de Mateo 6:33: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas». Confíen en esta promesa y vivan de acuerdo a ella. Verán cómo Dios cumple su palabra y bendice abundantemente sus vidas.

Que el Señor los guíe y los fortalezca en su búsqueda del reino de Dios. Que sus vidas sean testimonio del poder transformador de Dios cuando Él es nuestra prioridad. Busquemos primeramente el reino de Dios juntos, y veremos cómo Él hace grandes cosas en medio de nosotros.

Cita Bíblica: «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas» (Mateo 6:33, Reina Valera).

Amén.