Citas Bíblicas De Navidad Catolicas: Celebrando el nacimiento de Jesús
Introducción:
¡Descubre las Citas Bíblicas De Navidad Catolicas que nos relatan la historia del nacimiento de Jesús! Estas poderosas palabras nos conectan con la esencia de la temporada navideña y nos recuerdan el verdadero significado de este tiempo de alegría y esperanza.
1. Lucas 2:10-11 – “Pero el ángel les dijo: No teman, porque les traigo buenas noticias, que serán motivo de gran alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.”
2. Mateo 1:21 – “Ella dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
3. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros. Se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”
4. Juan 1:14 – “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
5. Lucas 2:14 – “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace!”
6. Mateo 2:2 – “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarlo.”
7. Lucas 2:10 – “Pero el ángel les dijo: No teman, porque les traigo buenas noticias, que serán motivo de gran alegría para todo el pueblo.”
8. Mateo 1:23 – “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: ‘Dios con nosotros’.”
9. Lucas 2:13-14 – “De repente, una multitud de ángeles del cielo apareció con el ángel, alabando a Dios y diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace!”
10. Mateo 2:10-11 – “Cuando vieron la estrella, se llenaron de alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose, lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.”
11. Lucas 2:11 – “Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.”
12. Isaías 7:14 – “Por eso, el Señor mismo les dará una señal: la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel.”
13. Lucas 2:20 – “Los pastores volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, que se cumplía tal como se les había dicho.”
14. Mateo 2:9-10 – “Después de oír al rey, se fueron, y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que finalmente se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, se llenaron de alegría.”
15. Lucas 2:16 – “Fueron rápidamente y encontraron a María, a José y al niño, que estaba acostado en el pesebre.”
16. Mateo 2:13 – “Después de que ellos se fueron, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”
17. Lucas 1:35 – “El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el niño será llamado Santo, Hijo de Dios.”
18. Mateo 2:12 – “Pero, advertidos en sueños de que no volvieran a Herodes, regresaron a su país por otro camino.”
19. Lucas 2:15 – “Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Vamos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha dado a conocer.”
20. Mateo 2:16 – “Entonces Herodes, al verse burlado por los sabios, se enfureció mucho y mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivían en Belén y en sus alrededores, de acuerdo con la información que había obtenido de los sabios.”
21. Lucas 1:26-27 – “En el sexto mes, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de la casa de David. La virgen se llamaba María.”
22. Mateo 2:13 – “Después de que ellos se fueron, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”
23. Lucas 1:31 – “Vas a quedar encinta y tendrás un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.”
24. Mateo 2:19-20 – “Después de que Herodes murió, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que intentaban matar al niño.”
25. Lucas 2:7 – “Y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”
26. Mateo 2:1 – “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos.”
27. Lucas 2:8 – “En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche.”
28. Mateo 2:3 – “Al enterarse, el rey Herodes se perturbó, y toda Jerusalén con él.”
29. Lucas 2:13 – “De repente, una multitud de ángeles del cielo apareció con el ángel, alabando a Dios y diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace!”
30. Mateo 2:11 – “Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose, lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.”
31. Lucas 2:10 – “Pero el ángel les dijo: No teman, porque les traigo buenas noticias, que serán motivo de gran alegría para todo el pueblo.”
32. Mateo 1:23 – “La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: ‘Dios con nosotros’.”
33. Lucas 2:20 – “Los pastores volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, que se cumplía tal como se les había dicho.”
34. Mateo 2:9-10 – “Después de oír al rey, se fueron, y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que finalmente se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, se llenaron de alegría.”
35. Lucas 2:16 – “Fueron rápidamente y encontraron a María, a José y al niño, que estaba acostado en el pesebre.”
36. Mateo 2:13 – “Después de que ellos se fueron, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”
37. Lucas 1:35 – “El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el niño será llamado Santo, Hijo de Dios.”
38. Mateo 2:12 – “Pero, advertidos en sueños de que no volvieran a Herodes, regresaron a su país por otro camino.”
39. Lucas 2:15 – “Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Vamos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha dado a conocer.”
40. Mateo 2:16 – “Entonces Herodes, al verse burlado por los sabios, se enfureció mucho y mandó matar a todos los niños menores de dos años que vivían en Belén y en sus alrededores, de acuerdo con la información que había obtenido de los sabios.”
41. Lucas 1:26-27 – “En el sexto mes, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, a una virgen desposada con un hombre que se llamaba José, de la casa de David. La virgen se llamaba María.”
42. Mateo 2:13 – “Después de que ellos se fueron, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”
43. Lucas 1:31 – “Vas a quedar encinta y tendrás un hijo, al que pondrás por nombre Jesús.”
44. Mateo 2:19-20 – “Después de que Herodes murió, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que intentaban matar al niño.”
45. Lucas 2:7 – “Y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”
46. Mateo 2:1 – “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos.”
47. Lucas 2:8 – “En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche.”
48. Mateo 2:3 – “Al enterarse, el rey Herodes se perturbó, y toda Jerusalén con él.”
49. Lucas 2:13 – “De repente, una multitud de ángeles del cielo apareció con el ángel, alabando a Dios y diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace!”
50. Mateo 2:11 – “Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y, postrándose, lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.”
¡Que estas Citas Bíblicas De Navidad Catolicas nos ayuden a vivir el verdadero espíritu de la Navidad y a celebrar el nacimiento de Jesús! Que la paz y el amor de Cristo llenen nuestros corazones en esta temporada especial.