Cita Bíblica Mateo 28:19 – “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Hoy quiero compartir con ustedes una de las citas bíblicas más poderosas e impactantes que encontramos en el Evangelio de Mateo. En Mateo 28:19, Jesús nos dice: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.” Estas palabras de nuestro Señor Jesucristo son una llamada a la acción, un mandato para todos los creyentes que han decidido seguirle.
En esta cita bíblica, Jesús nos insta a ir y hacer discípulos en todas las naciones. No hay restricciones ni límites geográficos en esta misión. El amor y la salvación de Dios están destinados a llegar a todos los rincones del mundo. Como seguidores de Cristo, tenemos la responsabilidad de llevar el mensaje del Evangelio a aquellos que aún no lo han escuchado. No podemos quedarnos cómodamente en nuestras iglesias y esperar a que las personas vengan a nosotros. Debemos salir y compartir el amor de Dios con todos, sin importar su origen, cultura o condición.
La Gran Comisión que Jesús nos da en Mateo 28:19 también nos instruye a bautizar a aquellos que creen en Él. El bautismo es un acto de obediencia y una muestra pública de nuestra fe en Jesús. A través del bautismo, nos identificamos con la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. Es un testimonio visible de nuestra nueva vida en Él. Al bautizar a otros en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, estamos invitándolos a formar parte de la familia de Dios, a experimentar el perdón de los pecados y a recibir el don del Espíritu Santo.
Este versículo nos recuerda que nuestra misión como seguidores de Jesús va más allá de nuestra propia comodidad y seguridad. No estamos llamados a vivir una fe pasiva y egoísta, sino una fe activa y generosa. Jesús nos llama a ir y hacer discípulos. Esto implica salir de nuestra zona de confort y ser valientes en la predicación del Evangelio. Significa estar dispuestos a enfrentar desafíos y a superar barreras para que otros puedan conocer a Jesús y experimentar su amor transformador.
Hermanos y hermanas, la cita bíblica Mateo 28:19 es un recordatorio constante de la misión que tenemos como seguidores de Cristo. No debemos olvidar que somos embajadores de Jesús en este mundo. Tenemos la responsabilidad de llevar su mensaje de salvación a todos los que nos rodean. No importa cuán pequeños o insignificantes nos sintamos, Dios puede usar nuestras vidas para hacer una diferencia eterna en el destino de las personas.
Permítanme animarles hoy a que reflexionen sobre esta cita bíblica y a que se pregunten cómo están respondiendo a la Gran Comisión de Jesús en su vida diaria. ¿Están compartiendo su fe con valentía? ¿Están dispuestos a ir a lugares desconocidos y a personas desconocidas para llevarles el mensaje de salvación? Recuerden que no están solos en esta misión. Jesús prometió estar con nosotros siempre, incluso hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).
En conclusión, la cita bíblica Mateo 28:19 es un llamado a la acción para todos los creyentes. Nos insta a ir y hacer discípulos en todas las naciones, compartiendo el amor y la salvación de Dios con todos los que nos rodean. No podemos quedarnos inactivos o indiferentes. Debemos ser valientes y obedientes, sabiendo que Jesús está con nosotros en cada paso del camino.
Que el Espíritu Santo nos dé la fuerza y el coraje para vivir de acuerdo con esta cita bíblica, llevando el mensaje de Jesús a todos los rincones del mundo. Que podamos ser testigos vivos de su amor y gracia. Y que en todo lo que hagamos, siempre recordemos la importancia y el poder de la cita bíblica Mateo 28:19.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.
Cita Bíblica Mateo 28:19.