Conéctate Con Dios

La Idolatría: 50 Versículos


Versículos Sobre La Idolatría: Descubre la enseñanza bíblica acerca de la idolatría y cómo evitar caer en ella. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que nos alertan sobre este pecado y nos guían hacia una adoración verdadera y exclusiva a Dios.

1. Éxodo 20:3: “No tendrás otros dioses delante de mí.”
2. Levítico 19:4: “No os volveréis a los ídolos ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo soy el Señor vuestro Dios.”
3. Deuteronomio 4:16-19: “No os corrompáis haciendo para vosotros ídolos, imagen de ninguna figura, ni representación de varón o hembra.”
4. 1 Corintios 10:14: “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”
5. 1 Juan 5:21: “Hijitos, guardaos de los ídolos.”
6. Éxodo 34:14: “Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.”
7. 1 Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales.”
8. Deuteronomio 5:7: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
9. Hechos 17:29: “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.”
10. Colosenses 3:5: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”

11. Salmo 97:7: “Avergüéncense todos los que sirven a imágenes de talla, los que se glorían en ídolos. ¡Adórenlo todos sus dioses!”
12. Gálatas 5:20: “idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías.”
13. Jeremías 25:6: “No vayáis tras dioses ajenos para servirles y adorarles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos, y no os haré mal.”
14. Hechos 15:20: “Sino que les escribamos que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.”
15. 2 Reyes 23:24: “Asimismo, los encantadores, y los adivinos, y los terafines, y los ídolos, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, los desarraigó Josías, para confirmar las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.”
16. Deuteronomio 27:15: “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo, respondiendo, dirá: Amén.”
17. 1 Corintios 10:7: “Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.”
18. Jeremías 7:9-10: “¿Hurtaréis y mataréis, y adulteraréis, y juraréis en falso, y ofreceréis incienso a Baal, y andaréis tras dioses ajenos que no conocisteis, y vendréis luego y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: ¡Estamos salvos!, para seguir haciendo todas estas abominaciones?”
19. Hechos 14:15: “y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.”
20. 2 Reyes 17:12: “Y adoraron las imágenes de talla que Jehová había aborrecido, y las casas de los lugares altos que Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: Yo pondré mi nombre para siempre en esta casa y en Jerusalén, la cual escogí de todas las tribus de Israel.”

21. Hechos 17:16: “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.”
22. Jeremías 10:14: “Todo hombre se ha vuelto fatuo, y no tiene ciencia; se avergonzaron todos los artífices de imágenes talladas, porque sus ídolos fundidos no son otra cosa que engaño, y no tienen espíritu.”
23. 1 Corintios 12:2: “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.”
24. 1 Tesalonicenses 1:9: “porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
25. 2 Crónicas 34:7: “derribó los altares, desmenuzó las imágenes de Asera, y los ídolos de fundición, y los despedazó, y esparció el polvo de ellos sobre los sepulcros de los que les habían sacrificado.”
26. Salmo 115:4-8: “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta.”
27. 2 Crónicas 15:8: “Cuando Asa oyó estas palabras y la profecía del profeta Azarías hijo de Obed, cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en el monte de Efraín; y restauró el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.”
28. Isaías 42:17: “Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en imágenes de fundición, y dicen a los ídolos de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.”
29. Ezequiel 6:4: “Y serán asolados vuestros altares, y quebrados vuestros ídolos solares; y haré caer vuestros muertos delante de vuestros ídolos.”
30. Salmo 135:15-18: “Los ídolos de las gentes son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; tienen orejas, mas no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas.”

31. Deuteronomio 12:3: “Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.”
32. Isaías 44:9-10: “Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?”
33. 1 Corintios 8:4: “En cuanto a la comida de lo sacrificado a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.”
34. 2 Reyes 17:41: “Así temían a Jehová, y asimismo servían a sus ídolos; sus hijos y los hijos de sus hijos hicieron lo mismo que hicieron sus padres, hasta hoy.”
35. Jeremías 16:20: “¿Por ventura se hará para sí un dios cualquiera? Pero ellos no lo son en verdad. Yo soy Jehová tu Dios, que desde la tierra de Egipto, he destruido toda otra fuerza.”
36. Jeremías 51:17: “Todo hombre se hizo fatuo, y no tiene ciencia; avergüénzanse todos los fundidores de imágenes, porque mentira es su obra de fundición, y no hay espíritu en ellas.”
37. Ezequiel 14:3: “Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han puesto delante de sí el tropiezo de su maldad. ¿He de ser yo en modo alguno consultado por ellos?”
38. 1 Corintios 10:20: “Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.”
39. Isaías 42:8: “Yo soy Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
40. Levítico 26:1: “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.”

41. Zacarías 10:2: “Porque los terafines han hablado iniquidad, y los adivinos han visto mentira, y han hablado sueños vanos; en vano dan consuelo; por tanto, erraron como ovejas, y fueron afligidos, porque no hubo pastor.”
42. Isaías 48:5: “Por tanto, te lo hice oír desde entonces, y te lo notifiqué antes que aconteciese, para que no dijeras: Mi ídolo ha hecho estas cosas, y mi escultura y mi imagen de fundición lo han mandado.”
43. Sofonías 1:3: “Destruiré a los hombres y a las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y a los tropiezos con los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.”
44. 2 Crónicas 15:16: “Y también a Maaca, madre del rey Asa, él mismo la depuso de ser reina, porque había hecho una abominación para con Asera. Destruyó, pues, Asa su abominación, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrente de Cedrón.”
45. Jeremías 14:22: “¿Hay entre los ídolos de las naciones alguno que haga llover? ¿O pueden los cielos dar lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, porque tú hiciste todas estas cosas.”
46. 2 Reyes 10:26-27: “Y sacaron fuera las imágenes de Asera de la casa de Baal, y las quemaron. Y deshicieron la estatua de Baal, y derribaron la casa de Baal, y la convirtieron en letrinas hasta hoy.”
47. Jeremías 50:2: “Anunciad en las naciones, y haced saber, y levantad también bandera; haced saber, y no encubráis. Decid: Tomada es Babilonia, avergonzado es Bel, quebrado está Merodac, avergonzadas son sus imágenes, quebrantados están sus ídolos.”
48. Isaías 2:8: “Y su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos, ante lo que fabricaron sus dedos.”
49. Salmo 96:5: “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; pero Jehová hizo los cielos.”
50. Apocalipsis 9:20: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”

Versículos Sobre La Idolatría: Descubre la enseñanza bíblica acerca de la idolatría y cómo evitar caer en ella. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que nos alertan sobre este pecado y nos guían hacia una adoración verdadera y exclusiva a Dios. No permitas que los ídolos ocupen el lugar que solo le corresponde a Dios en tu vida. Medita en estos versículos y busca siempre la adoración pura y sincera al Único digno de ser adorado.