Versículos Sobre La Idolatría – Introducción
La idolatría es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, Dios nos advierte sobre los peligros de adorar ídolos y nos insta a rendirle culto solo a Él. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos sobre la idolatría que te ayudarán a comprender mejor este pecado y a mantener tu corazón y mente enfocados en Dios.
Versículos Sobre La Idolatría – H2 Heading
1. Éxodo 20:3-4: “No tendrás otros dioses además de mí. No te harás ídolos, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra.”
2. Levítico 26:1: “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella, porque yo soy Jehová vuestro Dios.”
3. Deuteronomio 4:16-18: “No os corrompáis, ni os hagáis imagen de ninguna figura, semejanza de varón o hembra.”
4. Josué 23:7: “No os mezcléis con estas naciones que han quedado entre vosotros; no hagáis mención del nombre de sus dioses, ni hagáis jurar a nadie por ellos, ni los sirváis, ni os inclinéis a ellos.”
5. Jueces 10:14: “Quitad de entre vosotros los dioses ajenos, y volved vuestros corazones a Jehová, el Dios de Israel.”
6. 1 Samuel 12:21: “No os apartéis tras vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.”
7. 2 Reyes 17:12-13: “Y sirvieron a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: No haréis esto.”
8. 2 Crónicas 15:8: “Y al oír Asa estas palabras y la profecía del profeta Obed, se esforzó y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín.”
9. Nehemías 9:18: “Sí, aun después que se hicieron un becerro de fundición, y dijeron: Este es tu Dios que te sacó de Egipto, y cometieron grandes abominaciones.”
10. Salmos 97:7: “Confundidos sean todos los que sirven a las imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos. Póstrense ante él todos los dioses.”
11. Proverbios 14:12: “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.”
12. Isaías 42:8: “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.”
13. Jeremías 10:14: “Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentira es su imagen de fundición, y no hay espíritu en ellas.”
14. Ezequiel 14:3: “Hijo de hombre, estos hombres han levantado ídolos en su corazón, y han puesto delante de su rostro lo que les hace caer en la maldad; ¿he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?”
15. Daniel 3:18: “Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”
16. Oseas 14:8: “Efraín, ¿qué más tendré yo con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré. Yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.”
17. Joel 2:13: “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.”
18. Amós 5:26: “Llevasteis el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.”
19. Nahúm 1:14: “Y Jehová mandó acerca de ti: No se sembrará más de tu nombre; de la casa de tu dios destruiré escultura y estatua de fundición; haré tu sepulcro, porque fuiste vil.”
20. Habacuc 2:18: “¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?”
21. Mateo 4:10: “Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
22. Marcos 7:7: “Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”
23. Lucas 4:8: “Y respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”
24. Juan 4:23-24: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
25. Hechos 15:20: “Antes les escribamos que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.”
26. Romanos 1:21-23: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible.”
27. 1 Corintios 5:10-11: “Pero ahora os he escrito que no os juntéis con alguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.”
28. 2 Corintios 6:16: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.”
29. Gálatas 5:19-21: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
30. Efesios 5:5: “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
31. Colosenses 3:5: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
32. 1 Tesalonicenses 1:9: “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.”
33. 1 Pedro 4:3: “Porque es suficiente para nosotros el tiempo pasado de nuestra vida para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.”
34. 1 Juan 5:21: “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.”
Versículos Sobre La Idolatría – Continuación
35. Apocalipsis 9:20: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.”
36. Apocalipsis 14:9-11: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.”
37. Apocalipsis 19:20: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”
38. Apocalipsis 22:9: “Pero me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”
39. Levítico 19:4: “No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.”
40. Deuteronomio 12:3: “Y derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar.”
41. Josué 24:14: “Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.”
42. 1 Reyes 18:21: “Entonces Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.”
43. 2 Reyes 23:24: “También quitó a los encantadores, y adivinos, y terafines, y los ídolos, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para confirmar las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.”
44. Isaías 48:5: “Por tanto, yo lo hice saber en aquel tiempo, antes que sucediera, y te lo hice saber, porque dije: Mi ídolo ha hecho estas cosas, y mi escultura y mi imagen fundida lo han mandado.”
45. Jeremías 16:20: “¿Porventura se hará para sí el hombre dioses, que en realidad no son dioses?”
46. Ezequiel 6:4: “Serán asolados tus altares, y quebrados tus ídolos solares; y haré caer tus muertos delante de tus ídolos.”
47. Daniel 5:4: “Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra.”
48. Oseas 8:6: “Porque también eso de Israel es obra de artífice, no será dios; por cuanto el becerro de Samaria será hechura de artífice, no es dios; por tanto, en pedazos será deshecho el becerro de Samaria.”
49. Miqueas 5:13: “Y haré destruir tus imágenes de escultura y tus imágenes de fundición, y echaré tu cadáver sobre el cadáver de tus ídolos, y mi alma te abominará.”
50. Zacarías 13:2: “Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.”
Versículos Sobre La Idolatría – Conclusión
Estos versículos bíblicos sobre la idolatría nos recuerdan constantemente la importancia de adorar solo a Dios y de no permitir que nada ni nadie tome su lugar en nuestras vidas. La idolatría es un pecado que nos aleja de la presencia de Dios y nos sumerge en falsas creencias y prácticas. Como creyentes, debemos mantenernos firmes en nuestra fe y buscar siempre la adoración y el servicio a nuestro único y verdadero Dios. Que estos versículos nos inspiren a vivir una vida libre de idolatría y llena de la presencia de Dios.