Conéctate Con Dios

La Muerte de Jesús: 50 Versículos


Versículos de la Muerte de Jesús

Introducción: Los versículos de la Muerte de Jesús nos revelan el sacrificio supremo que nuestro Señor hizo por amor a la humanidad. A través de su crucifixión, muerte y resurrección, Jesús pagó el precio de nuestros pecados y nos ofreció el regalo de la vida eterna. Descubre la profundidad de su amor a través de estos 50 versículos bíblicos sobre la Muerte de Jesús.

1. Mateo 27:45-46: “Desde la sexta hora hasta la novena, hubo oscuridad sobre toda la tierra. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: ‘Eli, Eli, ¿lama sabactani?’, esto es: ‘Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?'”

2. Mateo 27:50: “Entonces Jesús, habiendo dado de nuevo un gran clamor, entregó el espíritu.”

3. Mateo 27:51: “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron.”

4. Mateo 27:54: “El centurión y los que estaban con él guardando a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que habían sucedido, temieron en gran manera, y dijeron: ‘Verdaderamente este era Hijo de Dios.'”

5. Marcos 15:25: “Era la hora tercera cuando lo crucificaron.”

6. Marcos 15:37: “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.’ Y habiendo dicho esto, expiró.”

7. Marcos 15:38: “El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.”

8. Lucas 23:33: “Y cuando llegaron al lugar llamado La Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.”

9. Lucas 23:46: “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.’ Y habiendo dicho esto, expiró.”

10. Lucas 23:47: “Cuando el centurión vio lo que había acontecido, glorificó a Dios, diciendo: ‘Verdaderamente este hombre era justo.'”

11. Juan 19:16b-17: “Y ellos tomaron a Jesús, y le llevaron. Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo se llama Gólgota.”

12. Juan 19:18: “Donde le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.”

13. Juan 19:30: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: ‘Consumado es.’ Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.”

14. Hechos 2:23: “A este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole.”

15. Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

16. Romanos 6:8: “Pero si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él.”

17. Romanos 8:34: “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

18. 1 Corintios 15:3-4: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.”

19. 2 Corintios 5:21: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

20. Gálatas 2:20: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

21. Efesios 1:7: “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”

22. Efesios 2:16: “Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”

23. Filipenses 2:8: “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

24. Colosenses 1:20: “Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”

25. Colosenses 2:14: “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.”

26. Colosenses 2:15: “Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

27. 1 Timoteo 2:5-6: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”

28. Hebreos 2:9: “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”

29. Hebreos 9:12: “Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.”

30. Hebreos 9:26b: “Pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.”

31. Hebreos 10:10: “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.”

32. Hebreos 12:2: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

33. 1 Pedro 2:24: “Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

34. 1 Pedro 3:18: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”

35. 1 Pedro 3:21: “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.”

36. 1 Juan 1:7: “Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”

37. 1 Juan 2:2: “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”

38. Apocalipsis 1:5: “y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.”

39. Apocalipsis 5:9: “Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: ‘Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.'”

40. Apocalipsis 7:14: “Yo le dije: ‘Señor, tú lo sabes.’ Y él me dijo: ‘Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.'”

41. Apocalipsis 12:11: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”

42. Apocalipsis 13:8: “Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.”

43. Apocalipsis 19:16: “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

44. Apocalipsis 21:6: “Y me dijo: ‘Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.'”

45. Apocalipsis 22:13: “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”

46. Apocalipsis 22:20: “El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Ciertamente vengo en breve.’ Amén; sí, ven, Señor Jesús.”

47. Isaías 53:4-5: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

48. Isaías 53:7: “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

49. Isaías 53:10: “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

50. Isaías 53:12: “Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.”

Versículos de la Muerte de Jesús: Descubre el amor incomparable que Jesús demostró al dar su vida en la cruz para salvarnos del pecado y la muerte. Sumérgete en la profundidad de su sacrificio y sé transformado por su gracia y misericordia.