Conéctate Con Dios

La Mujer Encorvada: Una Transformación Milagrosa según Cita Bíblica


La Mujer Encorvada Cita Biblica

¡Saludos y bendiciones, querida comunidad de creyentes! Hoy quiero compartir con ustedes una historia bíblica que ha sido una fuente inagotable de inspiración y fe para muchos a lo largo de los siglos: la historia de la Mujer Encorvada.

La Mujer Encorvada Cita Biblica nos lleva al Evangelio de Lucas, capítulo 13, versículos 10 al 17. Permítanme leerles el pasaje bíblico en su totalidad:

“Y estaba enseñando en una de las sinagogas en el día de reposo; y estaba allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. Entonces el Señor le respondió y dijo: ¡Hipócrita! ¿No desatáis vosotros vuestro buey o vuestro asno del pesebre, y lo lleváis a beber? Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba de todas las cosas gloriosas hechas por él” (Lucas 13:10-17, Reina Valera).

Esta historia nos muestra el poder transformador de la presencia de Jesús en nuestras vidas. La mujer encorvada llevaba dieciocho largos años sufriendo físicamente, sin poder enderezarse. Su espíritu estaba afectado, y su cuerpo reflejaba la carga que llevaba sobre sí.

Pero un día, Jesús la vio. Él no pasó de largo, ni ignoró su dolor. Jesús la llamó y le dijo: “Mujer, eres libre de tu enfermedad”. Y en ese mismo instante, Jesús puso sus manos sobre ella, y ella se enderezó. ¡Imaginen el gozo y la gratitud que debió sentir! Su vida cambió radicalmente gracias a la intervención de Jesús.

Sin embargo, como suele suceder, siempre habrá quienes critiquen y juzguen las manifestaciones de la gracia y el poder de Dios. En este caso, el principal de la sinagoga se enojó porque Jesús había sanado en el día de reposo. Pero Jesús respondió con sabiduría y amor, mostrando la hipocresía de aquellos que se preocupaban más por las normas religiosas que por el bienestar y la libertad de una hija de Abraham.

Esta historia nos enseña varias lecciones importantes. En primer lugar, nos muestra que no importa cuánto tiempo hayamos llevado cargas o enfermedades, Jesús tiene el poder de liberarnos y enderezarnos. Podemos confiar en que Él está dispuesto a sanar nuestras heridas físicas, emocionales y espirituales, si tan solo nos acercamos a Él con fe.

En segundo lugar, esta historia nos recuerda que el amor y la compasión de Jesús no se detienen por las normas religiosas o las expectativas de los demás. Él está dispuesto a desafiar las convenciones con tal de brindarnos libertad y restauración. Nuestro enfoque debe estar en buscar a Jesús y permitir que Él guíe nuestras vidas, en lugar de preocuparnos por las opiniones de los demás.

Por último, esta historia nos inspira a glorificar a Dios por todas las cosas gloriosas que Él hace en nuestras vidas. La mujer encorvada, una vez liberada, no pudo contener su gratitud y comenzó a glorificar a Dios. Asimismo, nosotros debemos reconocer y proclamar las bendiciones y los milagros que Dios realiza en nuestras vidas, para que otros también sean alentados y fortalecidos en su fe.

Querida comunidad, la historia de la Mujer Encorvada Cita Biblica es un recordatorio de que, sin importar las dificultades que enfrentemos, Jesús está presente y dispuesto a liberarnos. Podemos acudir a Él con confianza y esperanza, sabiendo que su poder y su amor son inigualables.

Permítanme concluir este artículo invitándolos a reflexionar sobre esta historia y sobre las áreas en nuestras vidas donde necesitamos la intervención de Jesús. Que la historia de la Mujer Encorvada Cita Biblica nos inspire a buscar a Jesús con fe y a glorificar a Dios por sus maravillosas obras.

Que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo sean con todos ustedes.

La Mujer Encorvada Cita Biblica.