Conéctate Con Dios

La ofrenda en la Biblia: 50 citas bíblicas sobre las ofrendas


Citas Bíblicas Sobre Las Ofrendas

Las ofrendas son una parte importante de la adoración y la relación con Dios. A través de ellas, expresamos nuestra gratitud, obediencia y compromiso con Él. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas sobre las ofrendas para reflexionar y fortalecer tu fe en este aspecto de la vida cristiana.

1. Génesis 4:3-5: “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya”.

2. Éxodo 23:19: “Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios”.

3. Levítico 27:30: “Y todas las décimas de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová son; santas son a Jehová”.

4. Números 18:24: “Pues los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecen a Jehová en ofrenda, he dado por heredad a los levitas; por lo cual les he dicho: No tendrán heredad entre los hijos de Israel”.

5. Deuteronomio 14:22: “Ciertamente darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que cada año se recoge de tus labores”.

6. Josué 6:19: “Empero toda plata y oro, y vasos de bronce y de hierro, consagrados a Jehová, serán santa; en el tesoro de Jehová vendrán”.

7. Jueces 17:3-4: “Y devolvió aquel a su madre los mil y cien siclos de plata. Y su madre dijo: Yo había consagrado de mi mano, para mi hijo, esta plata a Jehová, para hacer una imagen tallada y una de fundición; yo, pues, te la volveré”.

8. 1 Samuel 2:17: “Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote cuando la carne estaba cociéndose, trayendo un garfio de tres dientes en su mano”.

9. 1 Reyes 8:64: “El mismo día santificó el rey el medio del atrio, que estaba delante de la casa de Jehová; porque allí había ofrecido los holocaustos, las ofrendas, y la grosura de los sacrificios de paz; porque en el bronce que Salomón había hecho no cabían para ser contados”.

10. 2 Crónicas 7:5: “El rey Salomón ofreció sacrificio de veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas; así dedicaron la casa de Dios el rey y todo el pueblo”.

11. Esdras 2:68-69: “Y algunos de los jefes de las casas de los padres, cuando vinieron a la casa de Jehová, la cual estaba en Jerusalén, ofrecieron voluntariamente para la casa de Dios, para restituirla en su lugar. Conforme a sus facultades dieron al tesoro de la obra, para reparar lo que se había de reparar en la casa de Jehová”.

12. Nehemías 10:35: “También traeremos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová”.

13. Job 42:8: “Tomad ahora siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no haceros según vuestra insensatez”.

14. Salmos 4:5: “Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová”.

15. Salmos 20:3: “Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto”.

16. Salmos 50:14: “Ofrece a Dios alabanza, y paga tus votos al Altísimo”.

17. Salmos 51:17: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”.

18. Salmos 96:8: “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrenda, y venid a sus atrios”.

19. Salmos 116:17: “Sacrificio de alabanza te ofreceré; e invocaré el nombre de Jehová”.

20. Salmos 119:108: “Señor, te ruego que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, y me enseñes tus juicios”.

21. Proverbios 3:9: “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos”.

22. Proverbios 21:3: “Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio”.

23. Isaías 1:11: “¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos”.

24. Isaías 43:23-24: “No me trajisteis a mí los animales de vuestros holocaustos, ni a mí me honrasteis con vuestros sacrificios, ni te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino me hiciste servir con tus pecados, me fatigaste con tus maldades”.

25. Isaías 56:7: “Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”.

26. Jeremías 6:20: “¿Para qué me viene, pues, el incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptos, ni me agradan vuestros sacrificios”.

27. Jeremías 14:12: “Cuando ayunen, yo no oiré su clamor; y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda, no lo aceptaré; sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia”.

28. Ezequiel 20:40: “Porque en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas”.

29. Ezequiel 43:27: “Y cuando se acaben aquellos días, sucederá que el octavo día y adelante, los sacerdotes sacrificarán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz; y yo os seré propicio, dice Jehová el Señor”.

30. Oseas 6:6: “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos”.

31. Malaquías 3:10: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.

32. Mateo 5:23-24: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.

33. Mateo 6:3-4: “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

34. Mateo 6:19-21: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

35. Mateo 10:8: “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”.

36. Lucas 6:38: “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.

37. Lucas 11:42: “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello”.

38. Lucas 12:33: “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye”.

39. Lucas 21:1-4: “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos éstos han echado para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía para vivir”.

40. Juan 4:23-24: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”.

41. Romanos 12:1: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.

42. 1 Corintios 10:31: “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”.

43. 2 Corintios 8:12: “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene”.

44. 2 Corintios 9:6-7: “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

45. Filipenses 4:18: “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios”.

46. Hebreos 13:15-16: “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”.

47. Santiago 1:27: “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.

48. Santiago 2:14-17: “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”.

49. 1 Pedro 2:5: “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.

50. 1 Juan 3:17: “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”.

Esperamos que estas citas bíblicas sobre las ofrendas te inspiren a vivir una vida de generosidad y adoración a Dios. Recuerda que al honrarle con nuestras ofrendas, estamos demostrando nuestro amor y gratitud hacia Él. ¡Que estas palabras te guíen en tu camino de fe!

Citas Biblicas Sobre Las Ofrendas, gracias por leer este post.