Citas Bíblicas Que Hablen De La Ofrenda: Descubre 50 versículos bíblicos sobre la ofrenda
La ofrenda es un acto de devoción y gratitud hacia Dios, que nos invita a dar de nuestro tiempo, talentos y recursos para su obra. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos pasajes que nos enseñan sobre la importancia de la ofrenda y cómo podemos honrar a Dios a través de ella. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que hablan de la ofrenda:
1. Génesis 4:3-5 – “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya.”
2. Éxodo 25:2 – “Habla a los hijos de Israel, para que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su corazón, voluntariamente la tomaréis para mi ofrenda.”
3. Levítico 27:30 – “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.”
4. Números 18:24 – “Porque el diezmo de los hijos de Israel, que ofrecen a Jehová en ofrenda, he dado por heredad a los levitas; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.”
5. Deuteronomio 16:17 – “Cada uno con la ofrenda de su mano, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado.”
6. Josué 7:19 – “Y Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo ocultes.”
7. Jueces 5:9 – “Mi corazón es para los legisladores de Israel, para los que voluntariamente se ofrecieron del pueblo. Bendecid a Jehová.”
8. Rut 2:12 – “Jehová pague tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová el Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.”
9. 1 Samuel 2:30 – “Por tanto, Jehová Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente. Mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.”
10. 2 Samuel 24:24 – “No, sino que de cierto lo compraré por su justo precio; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada.”
11. 1 Reyes 8:64 – “Lo mismo hizo Salomón en aquel tiempo, por la fiesta, y todo Israel con él, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el río de Egipto, delante de Jehová nuestro Dios, por siete días y otros siete días, es decir, catorce días.”
12. 2 Reyes 12:4 – “Y Joás dijo a los sacerdotes: Todo el dinero consagrado que se lleva a la casa de Jehová, el dinero del rescate de las personas según cada uno estipuló, y todo el dinero que cada uno de su corazón ofrece voluntariamente a la casa de Jehová,”
13. 1 Crónicas 16:29 – “Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.”
14. 2 Crónicas 31:5 – “Y así que se divulgó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchos primogénitos de bueyes, ovejas y cabritos, y ofrendas sacrificadas.”
15. Esdras 7:16 – “y toda la plata y oro que halles en toda la provincia de Babilonia, juntamente con las ofrendas del pueblo y de los sacerdotes, que ofrezcan voluntariamente para la casa de su Dios, la cual está en Jerusalén,”
16. Nehemías 10:32 – “También sobre nosotros cargamos el precepto de dar cada año la tercera parte de un siclo para el servicio de la casa de nuestro Dios;”
17. Ester 9:22 – “Como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y el mes que de tristeza se les cambió en alegría y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y de envío de porciones cada uno a su amigo, y dádivas a los pobres.”
18. Job 42:8 – “Tomad ahora siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente por haberos hablado locamente.”
19. Salmos 20:3 – “Acuérdese de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Selah”
20. Proverbios 3:9 – “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;”
21. Eclesiastés 5:4 – “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.”
22. Cantares 2:13 – “La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.”
23. Isaías 1:11 – “¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.”
24. Jeremías 17:26 – “Y vendrán de las ciudades de Judá, y de los alrededores de Jerusalén, de la tierra de Benjamín, del llano, de los montes, y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, ofrenda y perfume, llevando también ofrenda de acción de gracias a la casa de Jehová.”
25. Lamentaciones 3:41 – “Alcémosle nuestro corazón, juntamente con las manos, A Dios en los cielos.”
26. Ezequiel 44:30 – “Y las primicias de todos los primeros frutos de todo, y toda ofrenda de todo género, de todas vuestras ofrendas, serán de los sacerdotes; asimismo daréis al sacerdote las primicias de vuestra masa, para que repose la bendición en vuestras casas.”
27. Daniel 11:20 – “Y se levantará en su lugar uno que hará pasar un cobrador de tributos por la honra del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira ni en batalla.”
28. Oseas 6:6 – “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.”
29. Joel 2:14 – “¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?”
30. Amós 4:5 – “Y ofreced sacrificio de alabanza delante de mi, y cumplid vuestros votos al Altísimo.”
31. Abdías 1:21 – “Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.”
32. Jonás 2:9 – “Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová.”
33. Miqueas 6:7 – “¿Se agradará Jehová de millares de carneros, O de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?”
34. Nahúm 1:8 – “Mas con inundación impetuosa hará consumición de su lugar, y tinieblas perseguirán a sus enemigos.”
35. Habacuc 3:17 – “Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;”
36. Sofonías 3:10 – “De más allá de los ríos de Etiopía traerán mis ofrendas.”
37. Hageo 2:7 – “Haré temblar a todas las naciones, y vendrán cosas preciosas de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
38. Zacarías 9:4 – “He aquí, el Señor los desposeerá de ella, y delante de sus enemigos arrojará en el mar su fortaleza, y él la consumirá a fuego.”
39. Malaquías 1:10 – “¡Quién hubiera cerrado las puertas del templo, para que no encendierais en vano fuego en mi altar! No me complazco en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.”
40. Mateo 5:23-24 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
41. Marcos 12:41-44 – “Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
42. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.”
43. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
44. Hechos 2:45 – “y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.”
45. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
46. 1 Corintios 9:7 – “¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?”
47. 2 Corintios 9:6 – “Esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
48. Gálatas 6:6 – “El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo enseña.”
49. Efesios 5:2 – “Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
50. Filipenses 4:18 – “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.”
Citas Bíblicas Que Hablen De La Ofrenda: Descubre 50 versículos bíblicos sobre la ofrenda. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos pasajes que nos enseñan sobre la importancia de la ofrenda y cómo podemos honrar a Dios a través de ella.