Citas Bíblicas de Oración: Descubre la sabiduría y el poder de la oración en la Palabra de Dios
La oración es una poderosa herramienta que nos conecta con nuestro Creador y nos permite expresar nuestros anhelos, preocupaciones y agradecimientos. A través de las citas bíblicas de oración, podemos encontrar aliento, consuelo y guía divina. ¡Sumérgete en estas 50 citas bíblicas de oración en español y fortalece tu relación con Dios!
1. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
2. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
3. Salmos 145:18 – “Cerca está Jehová de todos los que le invocan, de todos los que le invocan de verdad.”
4. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
5. Salmos 17:6 – “Yo te invoco, porque tú me respondes, oh Dios; inclina a mí tu oído, y escucha mis palabras.”
6. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
7. Salmos 66:19 – “Pero ciertamente Dios me ha oído; Ha atendido a la voz de mi oración.”
8. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
9. Salmo 102:17 – “Oirá la oración de los desvalidos, y no despreciará la suya.”
10. Proverbios 15:29 – “Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.”
11. Salmos 55:16-17 – “Mas yo a Dios invocaré, y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
12. Juan 14:13-14 – “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”
13. Salmos 86:7 – “En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes.”
14. Lucas 6:12 – “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.”
15. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
16. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”
17. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar.”
18. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
19. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
20. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
21. Salmos 61:1 – “Oye, oh Dios, mi clamor; A mi oración atiende.”
22. Salmos 145:19 – “Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo su clamor, y los salvará.”
23. Lucas 11:9 – “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
24. Salmos 141:2 – “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde.”
25. Mateo 26:39 – “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”
26. Salmos 65:2 – “Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.”
27. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
28. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
29. Salmos 116:1-2 – “Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días.”
30. Lucas 22:40 – “Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.”
31. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.”
32. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
33. Santiago 1:5 – “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
34. Salmos 18:6 – “En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios. Desde su templo oyó mi voz, y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.”
35. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
36. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
37. Salmos 4:1 – “Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.”
38. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
39. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”
40. Salmos 141:2 – “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde.”
41. Mateo 6:7 – “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
42. 1 Juan 5:15 – “Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
43. Salmos 72:12 – “Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra.”
44. Mateo 26:36 – “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a los discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.”
45. Lucas 18:10-14 – “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.”
46. Salmos 34:15 – “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.”
47. Mateo 6:9-13 – “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”
48. Salmos 116:2 – “Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días.”
49. Mateo 7:11 – “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”
50. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
¡Descubre la importancia de la oración a través de estas citas bíblicas de oración! Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu relación con Él. Citas Biblicas De Oracion es una fuente de inspiración, guía y consuelo para todos los creyentes. Ora con fe y confía en que Dios escucha y responde a tus peticiones. ¡Que estas citas bíblicas de oración te inspiren a buscar una relación más profunda con nuestro Padre celestial!