Conéctate Con Dios

La Oración en la Biblia: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas Que Hablen De La Oración: Descubre la importancia y el poder de la oración según la Palabra de Dios. La Biblia nos enseña que la oración es una herramienta poderosa para conectarnos con Dios y recibir su dirección, protección y bendiciones. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre la oración:

1. Mateo 7:7-8 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”
2. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
3. Lucas 18:1 – “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.”
4. 1 Tesalonicenses 5:17 – “Orad sin cesar.”
5. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”
6. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
7. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
8. Colosenses 4:2 – “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”
9. Juan 14:13-14 – “Y todo lo que pidiereis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”
10. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
11. Salmos 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.”
12. 1 Pedro 3:12 – “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”
13. 2 Crónicas 7:14 – “Y si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla, y ora, y busca mi rostro, y se convierte de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”
14. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
15. Romanos 12:12 – “Gozaos en la esperanza, sed pacientes en la tribulación, perseverad en la oración.”
16. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
17. Hebreos 4:16 – “Lleguémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
18. 1 Timoteo 2:8 – “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”
19. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
20. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”

21. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
22. Lucas 6:12 – “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.”
23. Juan 15:7 – “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
24. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
25. Santiago 1:6 – “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
26. Mateo 18:19-20 – “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
27. Salmos 55:17 – “De tarde, de mañana y de mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
28. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.”
29. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
30. 1 Juan 3:22 – “Y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”

31. Salmos 66:19-20 – “Pero ciertamente Dios me ha oído; Ha atendido a la voz de mi oración. Bendito sea Dios, que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.”
32. 1 Crónicas 16:11 – “Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.”
33. Proverbios 15:29 – “Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.”
34. Marcos 9:29 – “Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.”
35. 1 Samuel 12:23 – “Lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os enseñaré el camino bueno y recto.”
36. Lucas 11:9 – “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
37. Efesios 1:16 – “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.”
38. Salmos 55:16-17 – “Yo empero a Dios invocaré, y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
39. Mateo 6:9-13 – “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”
40. Lucas 22:40 – “Y cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.”

41. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
42. Salmos 141:2 – “Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde.”
43. Filipenses 1:9 – “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.”
44. Lucas 5:16 – “Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.”
45. Proverbios 15:8 – “El sacrificio de los impíos abominación es a Jehová; mas la oración de los rectos es su gozo.”
46. Salmos 88:2 – “Llegue mi oración a tu presencia; inclina tu oído a mi clamor.”
47. Lucas 18:10-14 – “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.”
48. 1 Juan 5:15 – “Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
49. Lucas 6:27-28 – “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.”
50. Salmos 65:2 – “Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne.”

¡Descubre la importancia de la oración según las Citas Bíblicas Que Hablen De La Oracion! Fortalece tu conexión con Dios a través de la oración constante y sincera. No olvides que la oración es una poderosa herramienta para recibir dirección, protección y bendiciones de Dios.