Citas Bíblicas Sobre La Paciencia es un tema importante en la Biblia. La paciencia es una virtud que se menciona repetidamente en las Escrituras, y nos enseña a ser pacientes en todas las circunstancias. A continuación se presentan 50 citas bíblicas que hablan sobre la paciencia.
1. Santiago 5:7-8 – “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca”.
2. Romanos 12:12 – “Gozaos en la esperanza, sed pacientes en la tribulación, perseverad en la oración”.
3. Proverbios 14:29 – “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad”.
4. 1 Corintios 13:4 – “El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece”.
5. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
6. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”.
7. Colosenses 3:12-13 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.
8. Hebreos 10:36 – “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará”.
9. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace lo malo”.
10. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo levanta contiendas, pero el que tarda en airarse apacigua la rencilla”.
11. Romanos 2:4 – “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”.
12. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
13. Lucas 8:15 – “Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con paciencia”.
14. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos”.
15. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”.
16. Santiago 1:3-4 – “Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.
17. Proverbios 15:18 – “El hombre iracundo levanta contiendas, pero el que tarda en airarse apacigua la rencilla”.
18. Romanos 15:5 – “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús”.
19. Efesios 4:1-3 – “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”.
20. Hebreos 6:12 – “Para que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”.
21. Eclesiastés 7:8 – “Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu”.
22. Santiago 5:10-11 – “Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”.
23. 1 Pedro 2:20-21 – “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Pero si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”.
24. 1 Corintios 13:7 – “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
25. Salmo 40:1 – “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor”.
26. 2 Timoteo 3:10 – “Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia”.
27. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos”.
28. 1 Corintios 13:4-5 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor”.
29. Romanos 5:3-4 – “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza”.
30. Colosenses 1:11 – “Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo”.
31. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad”.
32. 2 Pedro 1:6 – “al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad”.
33. Salmo 37:9 – “Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra”.
34. Lucas 21:19 – “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas”.
35. Salmo 27:14 – “Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová”.
36. 1 Corintios 14:33 – “Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos”.
37. Proverbios 19:11 – “La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa”.
38. Lamentaciones 3:25 – “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca”.
39. 1 Samuel 12:16 – “También ahora, poneos en pie y ved esta gran cosa que Jehová hará delante de vuestros ojos”.
40. Proverbios 14:29 – “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad”.
41. Romanos 15:4 – “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”.
42. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
43. 1 Pedro 3:20 – “los cuales en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
44. Eclesiastés 7:9 – “No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo reposa en el seno de los necios”.
45. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.
46. Salmo 37:34 – “Espera a Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás”.
47. Proverbios 14:17 – “El que fácilmente se enoja hará locuras, y el hombre perverso será aborrecido”.
48. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.
49. Proverbios 15:1 – “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor”.
50. 1 Timoteo 1:16 – “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna”.
Estas citas bíblicas sobre la paciencia nos enseñan la importancia de ser pacientes en nuestras vidas y confiar en el plan de Dios. La paciencia nos ayuda a enfrentar las dificultades con calma y a esperar en el Señor, sabiendo que Él tiene el control de todas las cosas. ¡Que podamos cultivar la paciencia en nuestro caminar con Dios y encontrar consuelo y fortaleza en su Palabra!