Conéctate Con Dios

La plenitud en la sencillez: Proverbios 15.16


Proverbios 15.16: “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.” (Reina Valera)

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Hoy quiero compartir con ustedes una reflexión inspiradora basada en el hermoso pasaje de Proverbios 15.16. En este versículo, el sabio Salomón nos enseña una valiosa lección sobre la verdadera riqueza y el sentido de la vida.

En nuestra sociedad actual, a menudo se nos bombardea con la idea de que la felicidad y el éxito están directamente relacionados con la cantidad de riqueza y posesiones materiales que tenemos. Sin embargo, la sabiduría de Dios nos muestra una perspectiva completamente diferente. Dios nos dice que es mejor tener poco, pero vivir con temor y reverencia hacia Él, que tener un gran tesoro pero vivir en constante inquietud y turbación.

¿Qué significa vivir con el temor de Jehová? Significa reconocer a Dios como el Señor de nuestras vidas, sometiéndonos a Su voluntad y viviendo de acuerdo con Sus mandamientos. El temor de Jehová no implica tener miedo de Él, sino tener un profundo respeto y reverencia hacia Su santidad y poder. Es reconocer que Él es el único que puede satisfacer verdaderamente nuestras necesidades y que nuestra verdadera riqueza se encuentra en una relación íntima con Él.

La sociedad nos dice que debemos buscar constantemente acumular riquezas y buscar el éxito a toda costa. Pero, ¿qué valor tiene toda esa riqueza si no hay paz en nuestro corazón? ¿De qué sirve todo el éxito y el reconocimiento si no podemos disfrutarlo plenamente debido a la constante inquietud que nos consume?

La verdadera riqueza no se encuentra en las cosas materiales, sino en la paz que proviene del temor de Jehová. Cuando vivimos en temor y reverencia hacia Dios, experimentamos una paz que sobrepasa todo entendimiento. No importa cuánto o cuánto poco tengamos, podemos estar seguros de que Dios suplirá todas nuestras necesidades y nos bendecirá abundantemente.

En lugar de preocuparnos por acumular riquezas terrenales, debemos esforzarnos por cultivar una relación más profunda con Dios. Debemos buscar Su rostro, buscar Su voluntad y buscar Su dirección en todas las áreas de nuestras vidas. Cuando hacemos de Dios nuestra prioridad, Él nos guiará y nos bendecirá más allá de lo que podemos imaginar.

Queridos hermanos y hermanas, no permitan que el mundo les engañe con falsas promesas de felicidad y éxito. No caigan en la trampa de buscar riquezas materiales como si fueran el fin último de sus vidas. Recuerden siempre las palabras de Proverbios 15.16: “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.”

Vivan sus vidas con el temor de Jehová como su guía, y encontrarán una paz y una satisfacción que el mundo nunca podrá ofrecerles. No importa cuánto tengan o cuánto posean, recuerden que su verdadera riqueza se encuentra en una relación íntima con el Creador de todo el universo.

Que la paz y la bendición de Dios estén con ustedes siempre, queridos hermanos y hermanas. Que el temor de Jehová sea el faro que guíe sus vidas, y que encuentren verdadera satisfacción y plenitud en Él.

Proverbios 15.16: “Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación.” (Reina Valera)

Amén y amén.