Cita Bíblica de la Oración del Padre Nuestro: Mateo 6:9-13
¡Queridos hermanos y hermanas en Cristo, que la paz del Señor esté con todos ustedes!
Hoy quiero compartir con ustedes la poderosa Cita Bíblica de la Oración del Padre Nuestro, que se encuentra en el libro de Mateo, capítulo 6, versículos del 9 al 13. Esta oración es una de las más conocidas y recitadas en todo el mundo, y nos enseña valiosas lecciones sobre cómo acercarnos a nuestro Padre celestial.
En primer lugar, esta oración comienza con el reconocimiento de la grandeza y santidad de Dios. Jesús nos enseña a dirigirnos a Dios como “Padre nuestro que estás en los cielos”. Esta declaración nos recuerda que Dios es nuestro Padre amoroso y que tiene el control absoluto sobre todo. Él está en los cielos, por encima de todas las circunstancias y situaciones que enfrentamos en la vida.
A continuación, Jesús nos enseña a orar por la venida del Reino de Dios. Él dice: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Esta parte de la oración nos invita a someternos a la voluntad de Dios y a buscar su reino en todas las áreas de nuestra vida. Debemos anhelar y trabajar para que la voluntad de Dios se cumpla en nosotros y en toda la tierra.
La siguiente petición de esta oración nos enseña a depender de Dios para nuestras necesidades diarias. Jesús nos dice: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”. Esta frase nos recuerda que Dios es nuestro proveedor y que debemos confiar en Él para nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales. Debemos aprender a depender de Él día a día, reconociendo que Él suplirá todo lo que necesitamos.
Luego, Jesús nos exhorta a perdonar a aquellos que nos han ofendido. Él dice: “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores”. El perdón es un componente esencial de la vida cristiana. Al perdonar a los demás, reflejamos el perdón que Dios nos ha mostrado a nosotros. Debemos recordar siempre que todos hemos pecado y necesitamos el perdón de Dios, por lo tanto, debemos estar dispuestos a perdonar a otros.
Asimismo, Jesús nos enseña a buscar el discernimiento y la sabiduría de Dios en nuestras decisiones diarias. Él dice: “No nos metas en tentación, mas líbranos del mal”. Esta parte de la oración nos recuerda que necesitamos la guía y protección de Dios en todo momento. Debemos buscar su dirección para evitar caer en tentaciones y ser librados del mal que nos rodea.
Queridos hermanos y hermanas, la Oración del Padre Nuestro es un modelo perfecto de cómo debemos acercarnos a Dios en oración. A través de estas palabras, Jesús nos enseña a reconocer la grandeza de Dios, a buscar su reino, a depender de Él para nuestras necesidades diarias, a perdonar a otros y a buscar su discernimiento y sabiduría en todo momento.
Al recitar esta oración, recordemos que estamos dirigiéndonos a nuestro Padre amoroso, quien nos escucha y responde nuestras oraciones de acuerdo a su santa voluntad. No es simplemente una oración repetitiva, sino una guía que nos enseña cómo acercarnos a Dios y cómo vivir en línea con su voluntad.
Hermanos y hermanas, que esta Cita Bíblica de la Oración del Padre Nuestro sea un recordatorio constante en nuestras vidas de cómo debemos orar y vivir como hijos de Dios. Que nuestras palabras y acciones reflejen la voluntad de nuestro Padre celestial, y que seamos testigos vivientes de su amor y gracia en el mundo.
En el nombre de Jesús, Amén.
Cita Bíblica de la Oración del Padre Nuestro: Mateo 6:9-13