Conéctate Con Dios

La Restauración Espiritual: 50 Versículos


Versículos Que Hablen De La Restauración Espiritual:

1. Joel 2:25 – “Restituiré los años que fueron consumidos por el pulgón, el langostino, el saltón y la oruga, mi gran ejército que envié contra vosotros.”
2. Ezequiel 36:26 – “Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne.”
3. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
4. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
5. Isaías 61:7 – “Por vuestra doble confusión y vergüenza os alabarán en su heredad; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.”
6. Jeremías 30:17 – “Porque yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: ‘Esta es Sion, de la que nadie se acuerda’.”
7. Salmo 23:3 – “Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”
8. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.”
9. Joel 2:23 – “Alegraos, hijos de Sion, y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.”
10. Salmo 126:5 – “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.”
11. Ezequiel 34:16 – “Buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; pero a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.”
12. Isaías 43:18-19 – “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”
13. Jeremías 31:4 – “Aún te edificaré, y serás edificada, virgen de Israel; aún serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.”
14. Salmo 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
15. Ezequiel 37:14 – “Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré descansar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”
16. Jeremías 33:6 – “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.”
17. Salmo 71:20 – “Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida y me levantarás de nuevo de las profundidades de la tierra.”
18. Isaías 57:18 – “Yo vi sus caminos, y lo sanaré; también le pastorearé, y le daré descanso a él y a sus enlutados.”
19. Joel 2:26 – “Comeréis abundancia y os saciaréis, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, que hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.”
20. Jeremías 33:11 – “La voz de gozo y la voz de alegría, la voz del esposo y la voz de la esposa, la voz de los que digan: ‘Dad gracias a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia’, los que traigan ofrenda de acción de gracias a la casa de Jehová; porque haré volver los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.”
21. Salmo 30:11 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio y me ceñiste de alegría.”
22. Ezequiel 37:23 – “No se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; y los salvaré de todas sus rebeliones con que pecaron, y los limpiaré; y serán mi pueblo, y yo seré su Dios.”
23. Isaías 65:17 – “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.”
24. Jeremías 30:18 – “Así ha dicho Jehová: He aquí que yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia; y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.”
25. Salmo 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
26. Ezequiel 36:9 – “Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y me volveré a vosotros, y seréis labrados y sembrados.”
27. Isaías 40:31 – “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
28. Salmo 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
29. Jeremías 33:8 – “Los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron.”
30. Salmo 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
31. Jeremías 31:13 – “Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y tornaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.”
32. Salmo 147:5 – “Grande es nuestro Señor, y de mucho poder; su entendimiento es infinito.”
33. Jeremías 33:9 – “Y será para mí nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán por todo el bien y por toda la paz que yo les haré.”
34. Salmo 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
35. Ezequiel 37:28 – “Y será para siempre mi morada en medio de ellos, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.”
36. Jeremías 31:16 – “Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.”
37. Salmo 147:13 – “Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; bendijo a tus hijos dentro de ti.”
38. Ezequiel 11:19 – “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne.”
39. Jeremías 30:10 – “Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, porque yo estoy contigo; porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia, y no te dejaré sin castigo.”
40. Salmo 103:1 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.”
41. Jeremías 31:25 – “Porque satisfaré al alma cansada, y saciaré a toda alma entristecida.”
42. Salmo 147:14 – “El da paz en tus fronteras; y sacia con lo mejor del trigo.”
43. Jeremías 31:17 – “Y hay esperanza en tu fin, dice Jehová, y volverán tus hijos a su propia tierra.”
44. Ezequiel 34:15 – “Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré reposar, dice Jehová el Señor.”
45. Jeremías 31:9 – “Irán con lloro, y con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.”
46. Salmo 147:19 – “El muestra su palabra a Jacob, sus estatutos y sus juicios a Israel.”
47. Jeremías 31:28 – “Y como velé sobre ellos para arrancar y para destruir, y para aflicción, y para quebrantar, así velaré sobre ellos para edificar y para plantar, dice Jehová.”
48. Ezequiel 11:20 – “Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.”
49. Jeremías 31:12 – “Y vendrán, y cantarán en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.”
50. Salmo 147:11 – “Jehová se complace en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia.”

Versículos Que Hablen De La Restauración Espiritual: ¡La promesa de restauración y sanidad abundan en la Palabra de Dios! Confía en que Él puede sanar tus heridas, restaurar tu espíritu y guiarte por sendas de justicia. ¡Descubre estos versículos que hablan de la restauración espiritual y encuentra consuelo y esperanza en el Señor!

Versículos Que Hablen De La Restauración Espiritual: La restauración espiritual es un regalo divino que nos ofrece Dios. A través de Su amor y misericordia, podemos experimentar una transformación profunda y ser restaurados en todos los aspectos de nuestra vida. ¡Encuentra consuelo y fortaleza en la Palabra de Dios y permite que Él restaure tu ser en Su presencia!