Conéctate Con Dios

La Resurrección de Jesús: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas Que Hablen De La Resurrección De Jesús

3 veces Citas Bíblicas Que Hablen De La Resurrección De Jesús

Intro: Descubre las Citas Bíblicas Que Hablen De La Resurrección De Jesús y fortalece tu fe en su poder y victoria sobre la muerte.

1. Mateo 28:6 – «No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.»
2. Lucas 24:6 – «No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló cuando aún estaba en Galilea.»
3. Juan 11:25 – «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.»

4. Hechos 2:32 – «A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.»
5. Hechos 4:33 – «Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.»

6. Romanos 6:9 – «Sabemos que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.»
7. Romanos 8:11 – «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.»

8. 1 Corintios 15:3-4 – «Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.»
9. 1 Corintios 15:20 – «Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.»

10. Efesios 1:19-20 – «Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos…»

11. Colosenses 2:12 – «Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.»

12. 1 Pedro 1:3 – «Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.»

13. Mateo 16:21 – «Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.»

14. Marcos 9:9 – «Y mientras descendían del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.»

15. Lucas 9:22 – «Diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.»

16. Juan 2:19 – «Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»

17. Hechos 1:3 – «A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.»

18. Hechos 10:40 – «A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase…»

19. Romanos 1:4 – «Declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.»

20. Romanos 4:24-25 – «Mas también por nosotros, a quienes ha de ser contado, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.»

21. Romanos 6:4 – «Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.»

22. Romanos 7:4 – «Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.»

23. Romanos 8:34 – «¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, quien también intercede por nosotros.»

24. 1 Corintios 6:14 – «Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.»

25. 1 Corintios 10:4 – «Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.»

26. 2 Corintios 4:14 – «Sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.»

27. Gálatas 1:1 – «Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos).»

28. Efesios 2:6 – «Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.»

29. Colosenses 3:1 – «Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.»

30. 1 Tesalonicenses 1:10 – «Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.»

31. 2 Timoteo 2:8 – «Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio.»

32. Hebreos 13:20 – «Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.»

33. 1 Pedro 1:21 – «Quienes por él creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.»

34. Apocalipsis 1:18 – «Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.»

35. Mateo 12:40 – «Pues como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.»

36. Mateo 27:53 – «y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.»

37. Marcos 16:6 – «El les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.»

38. Lucas 24:46 – «Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día.»

39. Juan 20:9 – «Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.»

40. Hechos 3:15 – «Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.»

41. Hechos 13:30 – «Pero Dios le levantó de los muertos;»

42. Romanos 6:5 – «Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.»

43. 1 Corintios 15:12 – «Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?»

44. Filipenses 3:10 – «A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.»

45. Colosenses 1:18 – «Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.»

46. 1 Tesalonicenses 4:14 – «Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.»

47. Hebreos 13:20 – «Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.»

48. 1 Pedro 3:21 – «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.»

49. Apocalipsis 2:8 – «Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto.»

50. Apocalipsis 20:6 – «Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.»

Outro: Estas Citas Bíblicas Que Hablen De La Resurrección De Jesús nos recuerdan el poder y la esperanza que encontramos en su victoria sobre la muerte. ¡Creamos y celebremos la resurrección de nuestro Salvador!