Conéctate Con Dios

La Segunda Venida de Cristo: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas De La Segunda Venida De Cristo

La Segunda Venida de Cristo es un tema importante en la Biblia, y hay varias citas bíblicas que hablan sobre este evento trascendental. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre la Segunda Venida de Cristo en español:

1. Mateo 24:30 – “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”
2. Hechos 1:11 – “Los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”
3. Apocalipsis 1:7 – “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

4. Mateo 24:36 – “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.”
5. 1 Tesalonicenses 4:16-17 – “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
6. Marcos 13:26 – “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.”

7. Mateo 25:31 – “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.”
8. Apocalipsis 22:20 – “El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.”
9. 2 Pedro 3:10 – “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”

10. Lucas 21:27 – “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.”
11. Apocalipsis 19:11 – “Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.”
12. Mateo 24:42 – “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”

13. Mateo 16:27 – “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”
14. Apocalipsis 3:11 – “He aquí, vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
15. 1 Corintios 11:26 – “Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

16. Marcos 14:62 – “Respondiendo Jesús, le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.”
17. 1 Pedro 1:7 – “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
18. Apocalipsis 16:15 – “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.”

19. Lucas 12:40 – “Vosotros, pues, también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”
20. Hebreos 9:28 – “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.”
21. 1 Juan 2:28 – “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.”

22. Mateo 25:13 – “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”
23. Tito 2:13 – “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”
24. 1 Tessalonicenses 5:2 – “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.”

25. Mateo 24:27 – “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.”
26. Hebreos 10:37 – “Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará.”
27. 2 Pedro 1:16 – “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.”

28. Lucas 17:24 – “Porque como el relámpago al fulgir resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será también el Hijo del Hombre en su día.”
29. Apocalipsis 1:3 – “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”
30. 1 Corintios 1:7-8 – “de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo.”

31. Mateo 24:44 – “Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”
32. 1 Tesalonicenses 3:13 – “para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”
33. 2 Pedro 3:8 – “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”

34. Mateo 24:42-44 – “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”
35. 1 Juan 3:2 – “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”
36. 2 Tesalonicenses 1:7 – “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder.”

37. Mateo 24:50 – “Vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe.”
38. 2 Pedro 3:12 – “esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán.”
39. Judas 1:14 – “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares.”

40. Lucas 12:35-36 – “Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran enseguida.”
41. 1 Tesalonicenses 1:10 – “y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”
42. 2 Juan 1:7 – “Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.”

43. Lucas 21:36 – “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”
44. 1 Pedro 4:13 – “sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
45. 1 Timoteo 6:14 – “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.”

46. Lucas 17:26-30 – “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre: comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.”

47. Lucas 21:25-27 – “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.”

48. Hechos 3:20-21 – “y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.”

49. 1 Juan 4:17 – “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.”

50. 1 Corintios 4:5 – “Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.”

Estas citas bíblicas sobre la Segunda Venida de Cristo nos recuerdan la importancia de estar preparados y vivir en santidad, ya que su venida será gloriosa y justa. Mantengamos nuestras lámparas encendidas y esperemos con alegría la manifestación del Señor Jesucristo. ¡Citas Bíblicas De La Segunda Venida De Cristo nos animan a vivir con expectación y fidelidad!