Cita Bíblica Zaqueo
¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero compartir con ustedes una historia inspiradora que se encuentra en la Biblia, específicamente en la Cita Bíblica Zaqueo. Esta historia nos enseña valiosas lecciones sobre la gracia y el amor de nuestro Señor Jesucristo.
Zaqueo era un hombre de estatura baja, pero su deseo por conocer a Jesús era enorme. Había escuchado hablar de las maravillas que Jesús realizaba y sabía que tenía que verlo por sí mismo. Entonces, cuando supo que Jesús pasaría por su ciudad, Jericó, hizo todo lo posible por acercarse a Él.
“Y he aquí, había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico. Este procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí” (Lucas 19:2-4, RV).
¡Imagínense la escena! Un hombre rico, pero pequeño de estatura, subiendo a un árbol para poder ver a Jesús. Zaqueo estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de ver al Salvador. A veces, nosotros también debemos esforzarnos y dejar de lado nuestra comodidad para acercarnos a Jesús.
Jesús, conocedor de los corazones de los hombres, vio a Zaqueo en el árbol y le dijo: “Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa” (Lucas 19:5, RV). Imagino la sorpresa y la alegría que sintió Zaqueo en ese momento. El Hijo de Dios quería quedarse en su casa. ¡Qué honor tan grande!
Zaqueo descendió rápidamente del árbol y recibió a Jesús con alegría en su corazón. Pero la multitud murmuraba, ya que consideraban a Zaqueo un hombre pecador. Sin embargo, Zaqueo estaba dispuesto a rectificar sus errores y mostrar su arrepentimiento.
“Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado” (Lucas 19:8, RV). Zaqueo estaba dispuesto a dar la mitad de sus posesiones a los necesitados y a restituir cuadruplicado a aquellos a quienes había defraudado. Su corazón había sido transformado por el encuentro con Jesús.
En respuesta a la disposición de Zaqueo de cambiar su vida, Jesús le dijo: “Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham” (Lucas 19:9, RV). Jesús reconoció la fe y el arrepentimiento de Zaqueo, y le aseguró que la salvación había llegado a su hogar.
La historia de Zaqueo nos enseña que no importa cuál haya sido nuestro pasado, el amor y la gracia de Jesús pueden transformarnos por completo. Zaqueo era un hombre pecador, recaudador de impuestos, pero su encuentro con Jesús cambió su vida para siempre. Fue perdonado, restaurado y recibió la salvación.
Amados hermanos y hermanas, ¿no es esto maravilloso? Jesús está dispuesto a entrar en nuestras vidas y transformarnos por completo. No importa cuáles sean nuestros pecados o errores del pasado, Él nos perdona y nos ofrece una nueva vida llena de esperanza y propósito.
Hoy, al leer la Cita Bíblica Zaqueo, podemos recordar la importancia de buscar a Jesús con todo nuestro corazón, de dejar de lado nuestra comodidad y de estar dispuestos a cambiar nuestras vidas por Él. Al igual que Zaqueo, podemos experimentar la gracia y el amor transformador de Jesús.
Que esta historia nos inspire a acercarnos más a Jesús, a abrir nuestros corazones a su gracia y a compartir el mensaje de salvación con aquellos que nos rodean. Recordemos siempre la Cita Bíblica Zaqueo y la transformación que Jesús obró en su vida.
Cita Bíblica Zaqueo: “Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham” (Lucas 19:9, RV).