Conéctate Con Dios

La Venida de Cristo: 50 Citas Bíblicas


Citas Bíblicas De La Venida De Cristo

La venida de Cristo es un tema central en la Biblia y nos enseña acerca de la esperanza y la promesa de la salvación. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que hablan sobre la venida de Cristo:

1. Mateo 24:30 – “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”.

2. Lucas 21:27 – “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria”.

3. Apocalipsis 1:7 – “He aquí, viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén”.

4. Hebreos 9:28 – “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.

5. 1 Tesalonicenses 4:16-17 – “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

6. 2 Pedro 3:10 – “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.

7. Apocalipsis 22:7 – “He aquí, vengo pronto; bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”.

8. Juan 14:3 – “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

9. Mateo 25:31 – “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria”.

10. 1 Corintios 15:52 – “En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”.

11. 1 Juan 3:2 – “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”.

12. Mateo 16:27 – “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta”.

13. Apocalipsis 1:8 – “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

14. Lucas 12:40 – “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no penséis”.

15. 1 Tesalonicenses 3:13 – “para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos”.

16. 2 Tesalonicenses 1:7 – “y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder”.

17. Mateo 24:44 – “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”.

18. 2 Pedro 3:4 – “y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación”.

19. Apocalipsis 3:11 – “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona”.

20. Lucas 17:24 – “Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así será también el Hijo del Hombre en su día”.

21. Mateo 24:27 – “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

22. 2 Timoteo 4:8 – “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”.

23. Apocalipsis 19:11 – “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea”.

24. Mateo 24:36 – “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”.

25. Tito 2:13 – “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”.

26. Mateo 24:42 – “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”.

27. Apocalipsis 22:12 – “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra”.

28. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”.

29. Mateo 24:37 – “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre”.

30. 1 Juan 2:28 – “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”.

31. Apocalipsis 16:15 – “He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza”.

32. Mateo 25:13 – “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”.

33. 1 Pedro 5:4 – “Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”.

34. Lucas 12:37 – “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y les hará sentar a la mesa, y vendrá a servirles”.

35. Apocalipsis 22:20 – “El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén; sí, ven, Señor Jesús”.

36. Mateo 24:33 – “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca”.

37. 1 Tesalonicenses 5:2 – “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”.

38. Apocalipsis 1:1 – “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”.

39. Mateo 25:31-32 – “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos”.

40. 1 Tesalonicenses 3:12 – “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros”.

41. 2 Pedro 1:16 – “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”.

42. Mateo 24:29 – “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.

43. Colosenses 3:4 – “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”.

44. 1 Juan 4:17 – “En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo”.

45. Mateo 24:39 – “y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

46. 2 Pedro 3:12 – “esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán”.

47. 1 Tesalonicenses 2:19 – “Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?”

48. Apocalipsis 22:16 – “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”.

49. 1 Pedro 4:13 – “sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría”.

50. Mateo 25:6 – “Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!”

Estas citas bíblicas nos recuerdan la promesa de la venida de Cristo y la importancia de estar preparados y vivir en santidad. La venida de Cristo es una esperanza que nos anima a perseverar y a vivir en comunión con Él todos los días.

¡Que estas citas bíblicas sobre la venida de Cristo fortalezcan tu fe y te inspiren a vivir en expectativa de su regreso glorioso!

Citas Biblicas De La Venida De Cristo – La promesa de la esperanza y salvación. ¡Prepárate para su venida! ¡Vive en expectativa de su regreso glorioso!