Conéctate Con Dios

Las 50 citas bíblicas de hermanos


Citas Biblicas De Hermanos: Explorando la hermandad en la Biblia

La hermandad es un vínculo sagrado que se menciona en varias ocasiones a lo largo de la Biblia. En Citas Biblicas De Hermanos, descubriremos algunos versículos que resaltan la importancia y el valor de la relación entre los hermanos. ¡Sumérgete en la sabiduría bíblica y fortalece tus lazos fraternales!

1. Génesis 4:9 – «Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?»
2. Levítico 19:17 – «No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.»
3. Proverbios 17:17 – «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.»
4. Mateo 5:23-24 – «Si, pues, traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.»
5. Juan 13:35 – «En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.»
6. Hechos 2:42 – «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.»
7. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»
8. 1 Corintios 1:10 – «Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.»
9. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
10. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.»

Citas Biblicas De Hermanos nos recuerda que la hermandad es un regalo divino que debemos proteger y fortalecer. Ahora, profundicemos aún más en la Palabra de Dios:

11. 1 Timoteo 5:1- «No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos.»
12. Hebreos 13:1 – «Permanezca el amor fraternal.»
13. Santiago 4:11 – «Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.»
14. 1 Pedro 1:22 – «Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.»
15. 1 Juan 2:9 – «El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.»
16. 1 Juan 4:20 – «Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?»
17. Génesis 37:4 – «Sus hermanos lo aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.»
18. Génesis 42:21 – «Entonces se dijeron el uno al otro: Verdaderamente hemos pecado contra nuestro hermano, pues vimos la angustia de su alma cuando nos rogaba, y no le quisimos oír; por eso ha venido sobre nosotros esta angustia.»
19. Éxodo 23:5 – «Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.»
20. Levítico 26:37 – «Caeréis los unos sobre los otros, como ante la espada, aunque no seréis perseguidos; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.»

Citas Biblicas De Hermanos nos guía a través de pasajes que nos hacen reflexionar sobre el amor y la unidad dentro de la hermandad. Continuemos iluminando nuestro camino:

21. Levítico 25:46 – «Y por herencia los tomaréis para vuestros hijos después de vosotros, como posesión perpetua; por ellos serviréis perpetuamente; pero en vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.»
22. Números 20:14 – «Envió Moisés embajadores desde Cades al rey de Edom, diciendo: Así ha dicho Israel tu hermano: Tú conoces todo el trabajo que nos ha venido.»
23. Deuteronomio 1:16 – «Y al oír entre vuestros hermanos las causas de litigio y juzgaréis entre hombre y hombre, entre litigantes, y absolveréis al justo y condenaréis al culpable.»
24. 1 Samuel 20:32 – «Y Jonatán respondió a Saúl su padre, y le dijo: ¿Por qué ha de morir? ¿Qué ha hecho?»
25. 2 Samuel 1:26 – «Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres.»
26. 2 Samuel 19:12 – «Vosotros sois mis hermanos, vosotros sois mis huesos y mi carne; ¿por qué, pues, habéis de ser los postreros en reintegrar al rey?»
27. Job 6:15 – «Mis hermanos me han engañado como un torrente, como corrientes de arroyos que pasan.»
28. Salmos 133:1 – «¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!»
29. Proverbios 10:17 – «El camino a la vida es para el sabio, para que se aparte del Seol abajo.»
30. Isaías 66:20 – «Y traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones, presente a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en dromedarios, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.»

Citas Biblicas De Hermanos nos muestra que la hermandad se extiende más allá de los lazos de sangre. Continuemos nuestro recorrido bíblico:

31. Mateo 12:50 – «Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.»
32. Mateo 18:15 – «Si tu hermano pecare contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.»
33. Marcos 10:29 – «Respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio.»
34. Marcos 13:12 – «Levantaráse el hermano contra el hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los matarán.»
35. Lucas 6:42 – «¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.»
36. Juan 11:21 – «María entonces, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.»
37. Juan 11:23 – «Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.»
38. Hechos 9:17 – «Entonces Ananías fue y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.»
39. Hechos 28:14 – «Donde hallando a algunos hermanos, nos rogaron que nos quedásemos con ellos siete días; y así vinimos a Roma.»
40. Romanos 14:10 – «Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.»

Citas Biblicas De Hermanos nos muestra el poder de la fraternidad y cómo podemos ser instrumentos de amor y reconciliación. Sigamos explorando:

41. 1 Corintios 16:12 – «Así que, acerca de Apolos nuestro hermano, mucho le rogué que fuese a vosotros con los hermanos; pero de ninguna manera tuvo voluntad de ir por ahora, pero irá cuando tenga oportunidad.»
42. 1 Tesalonicenses 4:9 – «Tocante a la caridad fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.»
43. 2 Tesalonicenses 3:15 – «Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.»
44. Hebreos 2:11 – «Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos.»
45. Santiago 2:15-16 – «Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?»
46. 1 Juan 3:14 – «Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.»
47. 1 Juan 4:21 – «Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.»
48. 3 Juan 1:14 – «Mas espero verte en breve, y hablaremos cara a cara. Paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos por nombre.»
49. Apocalipsis 1:9 – «Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.»
50. Apocalipsis 22:9 – «Pero me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.»

Citas Biblicas De Hermanos nos invita a reflexionar sobre el amor fraternal, la unidad y la importancia de mantener lazos fuertes con nuestros hermanos en la fe. Que estas citas bíblicas inspiren y guíen tu caminar en la hermandad cristiana.