Conéctate Con Dios

Las 50 citas bíblicas de la Última Cena


Citas Bíblicas De La Última Cena

La Última Cena es un evento crucial en la vida de Jesús y sus discípulos, donde se celebró la Pascua judía y se instituyó la Santa Cena. Aquí encontrarás 50 citas bíblicas que hablan sobre este momento trascendental en la historia cristiana.

1. Lucas 22:7-8 – Llegó el día de la Pascua, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la Pascua. Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: «Id, preparadnos la cena de la Pascua».
2. Lucas 22:14-16 – Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y los apóstoles con él. Y les dijo: «He deseado ardientemente comer con vosotros esta Pascua antes de padecer».
3. Lucas 22:19 – Y tomó pan, dio gracias, lo partió y les dio, diciendo: «Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí».
4. Lucas 22:20 – De igual manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama».
5. Mateo 26:26 – Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo».
6. Mateo 26:27-28 – Luego tomó la copa y dio gracias, y les dio, diciendo: «Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados».
7. Marcos 14:22 – Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo».
8. Marcos 14:23-24 – Luego tomó la copa y, habiendo dado gracias, se la dio; y todos bebieron de ella. Y les dijo: «Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada».
9. Juan 13:4-5 – Se levantó de la cena, se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo y comenzó a lavar los pies de los discípulos.
10. Juan 13:14-15 – Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
11. Juan 13:34-35 – Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
12. Juan 14:1 – No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
13. Juan 14:6 – Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí».
14. Juan 14:23 – Respondió Jesús y le dijo: «El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él».
15. Juan 15:5 – Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
16. Juan 15:9-10 – Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
17. Juan 16:33 – Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
18. Hechos 2:46 – Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
19. Hechos 20:7 – El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
20. Romanos 12:5 – Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
21. 1 Corintios 10:16 – La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
22. 1 Corintios 11:23-24 – Porque yo he recibido del Señor lo que también os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí».
23. 1 Corintios 11:25 – Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí».
24. 1 Corintios 11:26 – Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
25. 1 Corintios 11:27-28 – De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
26. Efesios 2:13 – Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
27. Filipenses 1:6 – Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
28. Colosenses 1:20 – Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
29. Colosenses 2:6-7 – Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
30. 1 Timoteo 2:5 – Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.
31. Hebreos 7:25 – Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
32. Hebreos 9:14 – ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
33. Hebreos 9:28 – Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
34. Hebreos 10:22 – Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
35. Santiago 4:8 – Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
36. 1 Pedro 1:19 – Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
37. 1 Pedro 2:21 – Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.
38. 1 Pedro 2:24 – quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por su herida fuisteis sanados.
39. 1 Juan 1:7 – Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
40. 1 Juan 4:9-10 – En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
41. 1 Juan 4:19 – Nosotros le amamos a él porque él nos amó primero.
42. Apocalipsis 1:5-6 – y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
43. Apocalipsis 3:20 – He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
44. Apocalipsis 7:14 – Yo le dije: «Señor, tú lo sabes». Y me dijo: «Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero».
45. Apocalipsis 19:9 – Y el ángel me dijo: «Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero». Y me dijo: «Estas son palabras verdaderas de Dios».
46. Mateo 26:21 – Mientras comían, dijo: «De cierto os digo que uno de vosotros me va a entregar».
47. Mateo 26:23 – El respondió y dijo: «El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar».
48. Mateo 26:26-28 – Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo». Luego tomó la copa y dio gracias, y les dio, diciendo: «Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para perdón de los pecados».
49. Mateo 26:29 – Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
50. Juan 6:53-54 – Jesús les dijo: «De cierto, de cierto os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero».

¡Estas citas bíblicas de la Última Cena nos recuerdan la importancia de la comunión con Dios y el amor que Jesús nos tiene! La Santa Cena es un recordatorio de su sacrificio por nosotros y de su amor incondicional. Participar en la Última Cena nos acerca a Dios y nos une como cuerpo de Cristo.