Conéctate Con Dios

Las 50 citas bíblicas sobre la Eucaristía


Itas Bíblicas Sobre La Eucaristía es un tema importante en la Biblia. A continuación se presentan 50 versículos bíblicos sobre la Eucaristía que nos ayudan a entender su significado y propósito en la fe cristiana.

1. Juan 6:51 – “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre.”
2. Lucas 22:19 – “Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.”
3. Mateo 26:26 – “Y mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.”
4. Marcos 14:22 – “Y mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.”
5. 1 Corintios 11:24 – “y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.”
6. Juan 6:53 – “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.”
7. 1 Corintios 10:16 – “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?”
8. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
9. Hechos 20:7 – “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.”
10. 1 Corintios 11:26 – “Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

11. Juan 6:55 – “Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.”
12. Lucas 24:30 – “Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio.”
13. Hechos 2:46 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”
14. Hechos 27:35 – “Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.”
15. 1 Corintios 11:29 – “Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.”
16. Juan 6:57 – “Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.”
17. Hechos 2:41 – “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.”
18. Hechos 20:11 – “Entonces subió, partió el pan y comió, y después de haber hablado largo rato, hasta el alba, así se fue.”
19. Hebreos 10:25 – “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
20. 1 Corintios 5:8 – “Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.”

21. Marcos 16:14 – “Por último, se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.”
22. Lucas 24:35 – “Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.”
23. Hechos 2:47 – “alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
24. Hechos 20:6 – “Pero nosotros navegamos de Filipos después de los días de los panes sin levadura, y a los cinco días llegamos a ellos en Tróade, donde nos quedamos siete días.”
25. 1 Corintios 10:17 – “Puesto que hay un solo pan, nosotros, con ser muchos, somos un solo cuerpo; porque todos participamos de aquel mismo pan.”
26. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
27. Lucas 24:30-31 – “Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.”
28. Hechos 2:46-47 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
29. Hechos 27:33-34 – “Y hasta que se hizo día, Pablo exhortaba a todos a que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada; por tanto, os ruego que toméis algo de alimento, pues esto es para vuestra salud; pues ni un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá.”
30. 1 Corintios 11:23 – “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan.”

31. Juan 6:56 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.”
32. Lucas 24:35 – “Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.”
33. Hechos 2:47 – “alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
34. Hechos 20:6 – “Pero nosotros navegamos de Filipos después de los días de los panes sin levadura, y a los cinco días llegamos a ellos en Tróade, donde nos quedamos siete días.”
35. 1 Corintios 10:17 – “Puesto que hay un solo pan, nosotros, con ser muchos, somos un solo cuerpo; porque todos participamos de aquel mismo pan.”
36. Juan 6:54 – “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.”
37. Lucas 24:30-31 – “Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.”
38. Hechos 2:46-47 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
39. Hechos 27:33-34 – “Y hasta que se hizo día, Pablo exhortaba a todos a que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada; por tanto, os ruego que toméis algo de alimento, pues esto es para vuestra salud; pues ni un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá.”
40. 1 Corintios 11:23 – “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan.”

Itas Bíblicas Sobre La Eucaristía son fundamentales para entender la importancia de este sacramento en la fe cristiana. A través de estos versículos, podemos aprender sobre el significado de la comunión y la participación en el cuerpo y la sangre de Cristo. La Eucaristía es un acto sagrado que nos une como cuerpo de creyentes y nos recuerda el sacrificio de Jesús en la cruz por nuestra salvación. Que estos versículos nos inspiren a vivir en comunión con Dios y nuestros hermanos en la fe.