Conéctate Con Dios

Las 50 citas bíblicas sobre sanidad


Introducción: Sanidad Citas Bíblicas – Encuentra la sanidad y fortaleza en las palabras de la Biblia

1. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza.”
2. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
3. Mateo 9:35 – “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”

4. Proverbios 17:22 – “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.”
5. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
6. Salmos 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
7. Salmos 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; le cambiará toda su cama en su enfermedad.”
8. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
9. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.”
10. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”

11. Salmos 107:20 – “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
12. Mateo 4:23 – “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
13. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová; porque te llamaron desechada, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.”
14. Éxodo 15:26 – “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”
15. Lucas 9:11 – “Pero las multitudes, al saberlo, le siguieron; y él los recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.”

16. Salmos 30:10 – “¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?”
17. Salmos 41:4 – “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sánate mi alma, porque contra ti he pecado.”
18. Salmos 6:2 – “Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.”
19. Salmos 147:2 – “Jehová edifica a Jerusalén; congrega a los dispersos de Israel. 3 Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
20. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; esto será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”

21. Mateo 14:14 – “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos había enfermos.”
22. Marcos 6:56 – “Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponían en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos.”
23. Lucas 6:19 – “Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.”
24. Hechos 10:38 – “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
25. Santiago 5:14 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.”

26. Salmos 103:3 – “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
27. Salmos 147:3 – “Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
28. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
29. 2 Crónicas 7:14 – “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
30. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

31. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
32. Lucas 10:9 – “Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.”
33. Hechos 28:8 – “Aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.”
34. 2 Reyes 20:5 – “Vuelve, y dirás a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.”
35. Mateo 8:17 – “para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”

36. Salmos 147:3 – “Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
37. Lucas 8:50 – “Pero Jesús, oyéndolo, le respondió diciendo: No temas; cree solamente, y será salva.”
38. Salmos 103:1-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
39. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
40. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”

41. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
42. Salmos 41:4 – “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sánate mi alma, porque contra ti he pecado.”
43. Salmos 30:3 – “Jehová, has hecho subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.”
44. Salmos 107:19-20 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
45. Mateo 13:15 – “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.”

46. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
47. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser.”
48. Lucas 6:19 – “Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.”
49. Jeremías 30:17 – “Pues yo te devolveré la salud y te sanaré de tus heridas, dice el Señor. Porque te han llamado rechazada y despreciada, ciudad de la que nadie se preocupa.”
50. Salmos 103:2-3 – “Bendice al Señor, alma mía, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus enfermedades.”

¡Encuentra consuelo y sanidad en las citas bíblicas sobre la Sanidad Citas Bíblicas! Quédate con la paz que estas palabras pueden brindarte y confía en que Dios tiene el poder de sanar todas tus dolencias. No dudes en acudir a Él en oración y buscar su guía en momentos de enfermedad o debilidad. Que estas citas bíblicas te llenen de esperanza y fortaleza en tu búsqueda de sanidad.