Conéctate Con Dios

Las 7 Citas Bíblicas más Importantes relacionadas con el número 50


Cuáles Son Las 7 Citas Bíblicas es un tema importante en el estudio de la Biblia. Aquí hay 50 versículos bíblicos que hablan sobre este tema:

1. Proverbios 30:5 – «Toda palabra de Dios es pura; escudo es para los que en él esperan».
2. Mateo 4:4 – «Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios».
3. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia».
4. Hebreos 4:12 – «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu».
5. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».
6. Juan 1:1 – «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios».
7. Romanos 10:17 – «Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios».
8. Salmo 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti».
9. Isaías 40:8 – «Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre».
10. Juan 8:31-32 – «Entonces Jesús dijo a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».
11. Efesios 6:17 – «Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios».
12. 1 Pedro 1:25 – «Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada».
13. Salmo 119:89 – «Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos».
14. Hechos 20:32 – «Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados».
15. Salmo 119:130 – «La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples».
16. Lucas 11:28 – «Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan».
17. Santiago 1:22 – «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos».
18. Hechos 17:11 – «Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así».
19. Salmo 119:140 – «Sumamente pura es tu palabra, y la ama tu siervo».
20. Juan 14:23 – «Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él».
21. 1 Tesalonicenses 2:13 – «Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes».
22. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad».
23. Salmo 119:160 – «La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia».
24. Romanos 1:16 – «Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree».
25. Juan 12:48 – «El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero».
26. Salmo 19:7 – «La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo».
27. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno».
28. Hechos 13:44 – «Al siguiente día de reposo, vino casi toda la ciudad junta a oír la palabra de Dios».
29. Proverbios 2:1-5 – «Hijo mío, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la inteligencia, si clamares a la prudencia, y a la inteligencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios».
30. 1 Pedro 2:2 – «Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación».
31. Hechos 6:4 – «Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra».
32. Colosenses 3:16 – «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales».
33. Efesios 5:26 – «Para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra».
34. Jeremías 23:29 – «¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?».
35. Hechos 11:1 – «Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios».
36. Juan 5:39 – «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí».
37. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino».
38. 2 Corintios 4:2 – «Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad».
39. Hechos 17:13 – «Pero cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, vinieron allá también, y alborotaron a la gente».
40. Hebreos 11:3 – «Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía».
41. 1 Pedro 1:23 – «Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre».
42. Mateo 7:24-25 – «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca».
43. Jeremías 15:16 – «Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos».
44. Lucas 8:21 – «Respondiendo él, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen».
45. Hechos 12:24 – «Pero crecía más y más la palabra de Dios, y se multiplicaba el número de los discípulos en Jerusalén en gran manera; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe».
46. Salmo 33:6 – «Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca».
47. 2 Timoteo 3:15 – «Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús».
48. Juan 6:63 – «El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida».
49. Hechos 6:7 – «Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe».
50. Salmo 119:103 – «¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca».

¡Estos versículos bíblicos nos muestran la importancia y el poder de la palabra de Dios! Cuáles Son Las 7 Citas Bíblicas son fundamentales para nuestra fe y crecimiento espiritual. Que podamos meditar en ellas y aplicarlas en nuestras vidas.