Citas Bíblicas Diezmos Y Ofrendas: Descubre la importancia de dar generosamente según las enseñanzas bíblicas. Aquí presentamos 50 versículos bíblicos sobre Citas Biblicas Diezmos Y Ofrendas en español.
1. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a rebosar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
2. Mateo 6:21 – “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
3. Malaquías 3:10 – “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.”
4. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará. Se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
5. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten generosamente, y les añaden más riquezas; otros retienen lo que deberían dar, y acaban en la pobreza.”
6. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
7. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, se deben ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.'”
8. Deuteronomio 16:17 – “Cada uno debe dar según lo que haya recibido, según la bendición que el Señor su Dios le haya dado.”
9. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por lo que ha hecho.”
10. 1 Crónicas 29:14 – “Todo proviene de ti, y de tu mano recibimos lo que te hemos dado.”
11. Lucas 21:1-4 – “Jesús miró hacia arriba y vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca del templo. Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas. Y dijo: ‘De verdad les digo que esta viuda pobre ha echado más que todos los demás. Porque todos ellos han dado a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.'”
12. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios, conforme a sus riquezas, proveerá a todas sus necesidades en gloria en Cristo Jesús.”
13. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de ayudarse mutuamente, porque de sacrificios como estos se agrada Dios.”
14. Lucas 12:33 – “Vendan sus posesiones y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se gasten, y acumulen tesoros en el cielo, donde no hay ladrones que los roben ni polillas que los destruyan.”
15. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.”
16. Levítico 27:30 – “El diezmo de todo lo que produce el campo, ya sea grano del suelo o fruto de los árboles, le pertenece al Señor; es una ofrenda consagrada al Señor.”
17. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, quien nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un seguro cimiento para el futuro y se asegurarán la vida verdadera.”
18. 2 Corintios 8:12 – “Si uno está dispuesto de corazón, Dios acepta su ofrenda según lo que tiene, no según lo que no tiene.”
19. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó frente al arca de las ofrendas y observaba cómo la gente echaba dinero en ella. Muchos ricos daban en abundancia. Entonces llegó una viuda pobre y echó dos moneditas, que eran una cuarta parte de un real. Llamó a sus discípulos y les dijo: ‘De verdad les digo que esta viuda pobre ha echado en el arca más que todos los demás. Porque todos han echado de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha echado todo lo que tenía para vivir.'”
20. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en toda forma para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”
21. Malaquías 3:8 – “¿Robará el hombre a Dios? Ustedes me están robando —dice el Señor—. Pero preguntan: ‘¿En qué te hemos robado?’ En los diezmos y en las ofrendas.”
22. Lucas 14:12-14 – “Luego le dijo al que lo había invitado: ‘Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos te inviten a ti, y así quedes recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás dichoso, porque ellos no tienen cómo pagarte. Así que recibirás tu recompensa en la resurrección de los justos.'”
23. 2 Corintios 9:8 – “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.”
24. Hechos 4:32-35 – “Todos los creyentes eran de un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba como suyos los bienes que poseía, sino que los compartían. Con gran poder los apóstoles continuaban dando testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y Dios derramaba abundante gracia sobre todos ellos. No había entre ellos ningún necesitado, porque los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero de la venta y lo ponían a disposición de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.”
25. Mateo 23:23 – “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, porque dan el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero descuidan los preceptos más importantes de la ley, como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Hay que practicar esto sin descuidar aquello.”
26. 2 Corintios 8:9 – “Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por ustedes se hizo pobre, para que ustedes mediante su pobreza llegaran a ser ricos.”
27. Marcos 10:21 – “Jesús lo miró y lo amó. ‘Una cosa te falta’, le dijo. ‘Ve, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.'”
28. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve a un hermano suyo pasar necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?”
29. Lucas 16:10-11 – “«El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo muy poco, también es deshonesto en lo mucho. Así que, si ustedes no han sido dignos de confianza en el uso de las riquezas injustas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas?”
30. 1 Timoteo 6:10 – “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
31. Lucas 12:15 – “Tengan cuidado de no dejarse llevar por la avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.”
32. 2 Corintios 9:15 – “¡Gracias a Dios por su don inefable!”
33. Marcos 12:17 – “Entonces Jesús les dijo: ‘Den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.’ Y se quedaron maravillados de él.”
34. Mateo 5:42 – “Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.”
35. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta, pero el que aparta sus ojos de los necesitados sufrirá muchas maldiciones.”
36. Lucas 11:42 – “Pero ¡ay de ustedes, fariseos! Porque dan el diezmo de la menta, de la ruda y de toda clase de hortalizas, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. Hay que practicar esto sin descuidar aquello.”
37. 2 Corintios 9:13 – “Debido a la prueba que este servicio supone, la gente alabará a Dios por la obediencia que profesan ustedes al evangelio de Cristo, y por la generosidad de sus donativos para ellos y para todos los demás.”
38. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
39. Lucas 6:30 – “Da a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.”
40. Hechos 2:44-45 – “Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y sus bienes, y lo compartían con todos, según la necesidad de cada uno.”
41. 1 Juan 3:16-18 – “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos. Si alguien que posee bienes materiales ve a un hermano suyo pasar necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”
42. Mateo 6:3-4 – “Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”
43. Lucas 21:4 – “Porque todos ellos han dado a Dios de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.”
44. 2 Corintios 9:10 – “El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.”
45. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará. Se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
46. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo vienen haciendo.”
47. Lucas 14:33 – “De la misma manera, quien de ustedes no renuncie a todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo.”
48. 2 Corintios 9:14 – “Y en su oración por ustedes, ellos sentirán un profundo amor por ustedes, a causa de la extraordinaria gracia que Dios les ha concedido.”
49. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendito, porque comparte su pan con el pobre.”
50. 2 Corintios 9:12 – “Este servicio que ustedes proveen no solo suple las necesidades de los santos, sino que también abunda en muchas expresiones de gratitud a Dios.”
¡Descubre la bendición de dar generosamente según las enseñanzas bíblicas sobre Citas Biblicas Diezmos Y Ofrendas! Que estos versículos te inspiren a ser un siervo fiel en la administración de tus recursos y a vivir en obediencia a la Palabra de Dios.