Conéctate Con Dios

Los 50 Frutos del Espíritu Santo.


Citas Bíblicas de los Frutos del Espíritu Santo

Introducción: En la Biblia, encontramos numerosas citas bíblicas que hablan sobre los frutos del Espíritu Santo. Estos frutos son cualidades y virtudes que se manifiestan en la vida de aquellos que tienen una relación íntima con Dios. A continuación, te presentamos 50 citas bíblicas que hablan sobre los frutos del Espíritu Santo.

1. Gálatas 5:22-23: «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
2. Mateo 7:16: «Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?»
3. Juan 15:5: «Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.»
4. Efesios 5:9: «Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad.»
5. Proverbios 11:30: «El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.»
6. Romanos 7:4: «Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.»
7. Gálatas 5:16: «Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.»
8. Filipenses 1:11: «Llenos del fruto de justicia que es por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.»
9. Juan 15:8: «En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.»
10. Hebreos 12:11: «Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.»

11. Lucas 3:8: «Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.»
12. Santiago 3:18: «Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.»
13. Mateo 12:33: «O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.»
14. Colosenses 1:10: «Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.»
15. Gálatas 5:25: «Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.»
16. Juan 12:24: «De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.»
17. 1 Corintios 6:20: «Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»
18. Lucas 6:43-44: «No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por su propio fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.»
19. Juan 4:36: «El que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.»
20. Mateo 3:8: «Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.»

21. 1 Timoteo 6:18: «Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.»
22. 2 Pedro 1:10-11: «Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.»
23. Lucas 8:15: «Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.»
24. Mateo 21:43: «Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.»
25. Gálatas 6:7: «No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.»
26. Juan 15:4: «Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.»
27. Efesios 5:8: «Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.»
28. Mateo 7:17-18: «Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.»
29. Gálatas 6:9: «No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.»
30. 2 Corintios 9:10: «Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.»

31. Romanos 6:22: «Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.»
32. Gálatas 5:17: «Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.»
33. Juan 15:2: «Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.»
34. 2 Pedro 1:5-6: «Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad.»
35. Efesios 5:19: «Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.»
36. Mateo 7:20: «Así que, por sus frutos los conoceréis.»
37. Gálatas 5:13: «Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.»
38. 1 Corintios 14:12: «Así también vosotros, pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.»
39. Juan 15:10: «Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.»
40. Filipenses 4:8: «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.»

41. 1 Corintios 9:27: «Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.»
42. Juan 15:6: «El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.»
43. Gálatas 5:24: «Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.»
44. 2 Pedro 1:8: «Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.»
45. Efesios 4:2-3: «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.»
46. Mateo 7:19: «Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.»
47. Gálatas 5:23: «mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
48. Juan 15:16: «No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.»
49. Efesios 5:11: «Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.»
50. Gálatas 5:26: «No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.»

Citas Biblicas De Los Frutos Del Espiritu Santo – Outro: Estas citas bíblicas nos enseñan la importancia de vivir una vida en sintonía con el Espíritu Santo, permitiendo que sus frutos se manifiesten en nosotros. A través del amor, la paz, la bondad y muchas otras virtudes, podemos reflejar la imagen de Dios en nuestra vida diaria. Que estas citas bíblicas te inspiren a buscar una relación más profunda con Dios y a vivir una vida fructífera en el Espíritu Santo.