Citas Bíblicas Sobre Finanzas es un tema importante que nos enseña principios valiosos para administrar nuestras finanzas de acuerdo con los principios de Dios. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre el manejo sabio de nuestras finanzas.
1. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a rebosar, y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.”
2. Lucas 16:11 – “Así que, si ustedes no son de confianza en el manejo de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas?”
3. Proverbios 21:20 – “En la casa del sabio hay gran tesoro y abundancia, pero los insensatos malgastan todo lo que tienen.”
4. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, también cosechará generosamente.”
5. Proverbios 22:7 – “El rico domina a los pobres; el que toma prestado es esclavo del que presta.”
6. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
7. 1 Timoteo 6:10 – “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
8. Proverbios 13:11 – “El dinero mal habido disminuirá, pero quien lo recolecta poco a poco lo aumentará.”
9. Lucas 14:28 – “Supongamos que uno de ustedes quiere construir una torre. ¿No se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?”
10. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel será ricamente bendecido, pero el que quiere enriquecerse rápidamente no quedará sin castigo.”
11. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido destruyen, y donde los ladrones no se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
12. Proverbios 11:25 – “El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, también será saciado.”
13. Mateo 25:21 – “Su señor le respondió: ‘Está bien, siervo bueno y fiel; has sido fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!'”
14. 1 Timoteo 6:17-18 – “Manda a los ricos de este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir.”
15. Proverbios 14:24 – “Las riquezas son corona para los sabios, pero la insensatez de los necios es solo insensatez.”
Continúa leyendo más versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Sobre Finanzas haciendo clic aquí: [Enlace a tu artículo o página relacionada]
16. Lucas 12:15 – “Tengan cuidado de no desear una vida llena de cosas. La verdadera vida no depende de tener muchas posesiones.”
17. Proverbios 11:4 – “Las riquezas no sirven de nada el día de la ira, pero la justicia libra de la muerte.”
18. 1 Timoteo 5:8 – “Si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.”
19. Proverbios 28:22 – “El avaro se apresura a enriquecerse, sin saber que la pobreza lo alcanzará.”
20. Lucas 14:33 – “De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”
21. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por lo que ha hecho.”
22. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
23. Proverbios 27:23 – “Presta atención a cómo están tus ovejas; cuida bien tus rebaños.”
24. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores, porque menospreciará a uno y amará al otro, o se apegará a uno y menospreciará al otro. No pueden servir a Dios y al dinero.”
25. Proverbios 10:22 – “La bendición del Señor enriquece, y no añade tristeza con ella.”
26. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, pues odiará a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
27. Proverbios 13:22 – “El hombre de bien deja herencia a los nietos, pero la riqueza del pecador queda guardada para el justo.”
28. Lucas 12:33 – “Vendan lo que tienen y denlo en limosnas. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro en el cielo que no se agote, donde no se acerca ningún ladrón ni polilla.”
29. Proverbios 23:4-5 – “No te afanes para hacerte rico; ten buen juicio. ¿Acaso fijarás la vista en las riquezas, si de repente éstas desaparecen? Porque la riqueza se hace alas y vuela al cielo como el águila.”
30. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
Sigue leyendo más versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Sobre Finanzas aquí: [Enlace a tu artículo o página relacionada]
31. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendito, porque comparte su pan con el pobre.”
32. Lucas 21:1-4 – “Alzó la vista y vio a unos ricos que echaban sus ofrendas en el arca del templo. Vio también a una viuda pobre que echaba dos moneditas de cobre, y dijo: ‘En verdad les digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado en las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha echado todo lo que tenía para vivir.’”
33. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
34. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.”
35. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
36. Lucas 6:30 – “Da a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.”
37. Proverbios 27:12 – “El perspicaz ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.”
38. Lucas 12:34 – “Donde esté su tesoro, allí estará también su corazón.”
39. Proverbios 19:21 – “Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá.”
40. Josué 1:8 – “Que este libro de la Ley no se aparte de tus labios; medita en él de día y de noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito. Entonces prosperarás y tendrás éxito.”
Esperamos que estos versículos bíblicos sobre Citas Bíblicas Sobre Finanzas te hayan inspirado a administrar tus finanzas de acuerdo con los principios de Dios. Recuerda siempre buscar orientación en Su Palabra y confiar en Él en todas tus decisiones financieras.
¡Continúa explorando más sobre Citas Bíblicas Sobre Finanzas en nuestro sitio web!