Conéctate Con Dios

Los 50 versículos bíblicos donde Jesús fue rechazado.


Versículos Bíblicos Donde Jesús Fue Rechazado

Introducción: En la Biblia encontramos numerosos versículos que relatan situaciones en las que Jesús fue rechazado. Estos versículos nos enseñan sobre la incredulidad y dureza de corazón de algunas personas frente a la presencia y mensaje de Jesús. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos donde Jesús fue rechazado.

1. Juan 1:11 – “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.”
2. Lucas 4:28-29 – “Y todos en la sinagoga se llenaron de ira cuando oyeron estas cosas; y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.”
3. Marcos 6:3 – “¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.”
4. Lucas 9:53-54 – “Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que digamos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?”
5. Lucas 20:17-18 – “Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, significa lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo? Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.”
6. Juan 5:18 – “Por eso los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
7. Juan 6:66 – “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.”
8. Lucas 4:29 – “Y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.”
9. Lucas 4:30 – “Pero él pasó por en medio de ellos, y se fue.”

¡Versículos Bíblicos Donde Jesús Fue Rechazado!

10. Mateo 11:20-24 – “Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Por tanto, os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto, os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.”
11. Juan 7:1-5 – “Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en él.”
12. Juan 6:60-61 – “Muchos, pues, de sus discípulos, oyendo esto, dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?”
13. Juan 15:18-19 – “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.”
14. Lucas 20:19-20 – “Entonces los principales sacerdotes y los escribas procuraron echarle mano en aquella misma hora, pero temieron al pueblo; porque entendieron que contra ellos había dicho esta parábola.”
15. Marcos 6:4 – “Pero Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, entre sus parientes y en su casa.”
16. Lucas 9:22-23 – “El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
17. Juan 7:3-5 – “Sus hermanos le dijeron: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en él.”
18. Mateo 13:54-58 – “Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene este esta sabiduría y estos milagros? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas? Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra y en su casa. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.”
19. Marcos 14:65 – “Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: ¡Profetiza! Y los alguaciles le recibieron con bofetadas.”
20. Lucas 23:18-19 – “Pero toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con este, y suéltanos a Barrabás! (quien había sido echado en la cárcel por sedición hecha en la ciudad, y por homicidio).”
21. Juan 19:15 – “Entonces ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.”
22. Lucas 22:63-64 – “Y los hombres que tenían a Jesús, se burlaban de él, golpeándole; y vendándole los ojos, le herían en el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?”
23. Juan 19:7 – “Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.”
24. Marcos 15:13-14 – “Ellos, pues, volvieron a dar voces: ¡Crucifícale! Y Pilato les decía: ¿Qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: ¡Crucifícale!”
25. Juan 19:12 – “Desde entonces Pilato procuraba soltarle; pero los judíos gritaban, diciendo: Si a este sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone.”
26. Marcos 10:33-34 – “He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles; y le escarnecerán, le azotarán y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.”
27. Lucas 23:8 – “Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho; porque hacía tiempo que deseaba verle, por haber oído muchas cosas acerca de él; y esperaba hacer alguna señal por medio de él.”
28. Lucas 23:20 – “Pilato, queriendo soltar a Jesús, les volvió a hablar.”
29. Juan 19:14-15 – “Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey! Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale!”
30. Lucas 23:23-24 – “Ellos, sin embargo, instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían.”
31. Lucas 23:21-22 – “El procurador les preguntó: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo?”
32. Juan 12:42-43 – “Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.”
33. Lucas 23:13-15 – “Pilato, convocando a los principales sacerdotes, a los gobernantes, y al pueblo, les dijo: Me habéis presentado a este hombre como un perturbador del pueblo; y después de examinarle delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis. Tampoco Herodes, porque lo ha vuelto a enviar a nosotros; y he aquí, nada digno de muerte ha hecho.”
34. Marcos 3:21 – “Cuando sus familiares oyeron esto, salieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.”
35. Juan 8:48-49 – “Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio? Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.”
36. Lucas 19:14 – “Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.”
37. Lucas 19:39-40 – “Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Respondiendo él, les dijo: Os digo que si estos callaran, las piedras clamarían.”
38. Lucas 19:47-48 – “Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle; pero no hallaban la manera de hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de él, escuchándole.”
39. Juan 10:20 – “Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?”
40. Juan 9:22 – “Sus padres dijeron esto por miedo a los judíos, porque los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.”
41. Juan 11:47-48 – “Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué hacemos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.”
42. Juan 9:16 – “Entonces algunos de los fariseos decían: Este hombre no es de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.”
43. Juan 7:26 – “Y he aquí, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que este es el Cristo?”
44. Juan 7:27 – “Pero nosotros sabemos de dónde es este; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.”
45. Juan 7:31 – “Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que este hace?”
46. Juan 7:40-41 – “Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente este es el profeta. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?”
47. Juan 7:44-45 – “Algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano. Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y ellos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?”
48. Juan 7:48 – “¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?”
49. Juan 7:52 – “Ellos le respondieron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.”
50. Juan 7:53 – “Cada uno se fue a su casa.”

Outro: Estos versículos nos muestran cómo Jesús fue rechazado por aquellos a quienes vino a salvar. A pesar de esto, su amor y misericordia perduran hasta hoy. Que podamos reflexionar sobre la importancia de abrir nuestros corazones y recibir a Jesús en nuestras vidas. ¡Versículos Bíblicos Donde Jesús Fue Rechazado!