Conéctate Con Dios

Los 50 Versículos Bíblicos sobre la Homosexualidad


Citas Bíblicas Sobre La Homosexualidad: Descubre lo que la Biblia tiene que decir sobre este tema controversial. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que abordan la homosexualidad desde diferentes perspectivas y enseñanzas. Explora la Palabra de Dios y reflexiona sobre su mensaje en relación a este tema.

1. Levítico 18:22 – “No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.”
2. Levítico 20:13 – “Si alguno se acuesta con varón como se hace con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir.”
3. Romanos 1:26-27 – “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.”
4. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
5. 1 Timoteo 1:9-10 – “Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.”
6. Génesis 19:4-5 – “Antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo; y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.”
7. 1 Corintios 7:2 – “Pero por causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
8. 1 Corintios 7:9 – “Pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.”
9. 1 Corintios 7:39 – “La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.”
10. Efesios 5:31 – “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
11. Mateo 19:4-6 – “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
12. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
13. 1 Samuel 20:30 – “Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: ¡Hijo de perversa y rebelde! ¿Acaso no sé que te has juntado con el hijo de Isaí para vergüenza tuya, y para vergüenza de la desnudez de tu madre?”
14. 2 Samuel 1:26 – “Angustiado estoy por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres.”
15. Proverbios 20:23 – “Abominación son al SEÑOR el peso falso y la balanza falsa, y la obra mala es abominación.”
16. Proverbios 17:15 – “El que justifica al impío y el que condena al justo, ambos son igualmente abominables al SEÑOR.”
17. 1 Reyes 14:24 – “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que el SEÑOR había echado delante de los hijos de Israel.”
18. Jeremías 23:14 – “En los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, andaban con engaños, fortalecían las manos de los malhechores, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.”
19. Isaías 1:10 – “Oíd la palabra del SEÑOR, príncipes de Sodoma; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.”
20. 1 Reyes 15:12 – “Quitó también de la tierra a los sodomitas que habían quedado de los días de su padre Asa.”
21. 2 Pedro 2:6-7 – “Y redujo a ceniza las ciudades de Sodoma y Gomorra, condenándolas a destrucción, y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente; y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados.”
22. Judas 1:7 – “Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”
23. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
24. 1 Pedro 4:3 – “Porque es suficiente el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en lascivias, concupiscencias, borracheras, orgías, disipación y abominables idolatrías.”
25. 1 Juan 2:16 – “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”
26. Romanos 13:13 – “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia.”
27. 1 Corintios 10:8 – “Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.”
28. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
29. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
30. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
31. 1 Tesalonicenses 4:3 – “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación.”
32. Efesios 4:19 – “Quienes, habiendo perdido toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.”
33. Mateo 15:19 – “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”
34. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
35. Gálatas 5:19 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia.”
36. Marcos 7:21 – “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios.”
37. 1 Corintios 7:2 – “Pero por causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
38. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.”
39. 2 Corintios 12:21 – “No sea que cuando vuelva, tenga que humillarme entre vosotros, y lamente por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.”
40. Hechos 15:20 – “Sino que les escribamos que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.”
41. 2 Pedro 2:14 – “Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.”
42. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
43. 1 Corintios 5:1 – “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.”
44. Hechos 21:25 – “En cuanto a los gentiles que han creído, ya nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto, solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.”
45. Tito 2:12 – “Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.”
46. Hechos 15:29 – “Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.”
47. 1 Pedro 1:15-16 – “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”
48. 2 Corintios 6:14 – “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”
49. Efesios 5:3 – “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.”
50. 1 Pedro 2:11 – “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.”

¡Explora las enseñanzas bíblicas sobre la homosexualidad y reflexiona sobre su significado en tu vida! Encuentra guía y sabiduría en las Sagradas Escrituras.